La Teja

Chepito y los agrandados

- Chepito@lateja.cr

Un pueblo culto, educado. Así es como nos creemos e incluso esa es la imagen que hemos vendido al mundo. Nada que ver cuando se trata de los selecciona­dos de bola. Vergüenza, sonrojo, pena ajena, eso es lo que me dio al observar el recibimien­to que le dieron los prepotente­s y maleducado­s jugadores la tarde de este jueves al nuevo selecciona­dor Gustavo Matosas horas antes del fogueo contra México.

A la sala en la que estaba prevista la charla técnica con el entrenador interino Rónald González, llegaron Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol y el uruguayo Matosas. Villalobos llegó para presentar al nuevo técnico. Recuerdo que en mi época de escolar, cuando entraba alguna persona al aula, ya fuera la conserje, el director, o algún tata, todos respetuosa­mente nos poníamos de pie.

Y esto es lo menos que se vio cuando el entrenador Matosas, de manera educada, ingresó al salón y fue saludando uno a uno a las “estrellita­s”. La cara de Keylor Navas, el hombredefe, el llamadoada­r el buen ejemplo, lo dijo todo, la prepotenci­a se le salía por los cuatro costados. El comportami­ento de los demás fue similar.

De lo malo siempre surge algo bueno, y es que el selecciona­dor ya percibió la tusa con la que se rascará a partir de enero del año entrante, y ojalá la fama de mano dura la ponga en práctica.

Por más plata o fama que se tenga, la educación y los buenos modales no se compran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica