La Teja

HERMANAS SIGUEN PLEITO

PELEA SOBRE PUENTE ESTÁ BRAVA

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr ROSBERLY RIVER HERMANA DEL AFECTADO.

El joven sospechoso­de dispararle con una pistola de balines a un hombre que se dirigía al cementerio de Poás a sepultar a su bebé recién nacido, fue dejado en libertad y sin medidas cautelares.

Así lo dio a conocer este viernes el Ministerio Público, indicando que al muchacho de apellidos Murillo Víquez, de 23 años, solo se le abrió una investigac­ión por el presunto delito de agresión con arma.

El hecho ocurrido a eso de la 1 p.m. de este jueves en el estrecho puente que pasa sobre el río Poás, ha dado de qué hablar, por eso La Teja se dio a la tarea de dar a conocer la versión de los involucrad­os. Familia dolida. Doña Rosberly Rivera, hermana del conductor que recibió los balinazos, contó lo que pasó cuando se dirigían hacia el cementerio de San Pedro de Poás para enterrar a su sobrinito, quien murió por causas naturales.

“Cuando nos faltaban como dos metros para salir del puente se nos atravesó el joven. Mi hermano le hacia señas con la mano para que nos diera chance de pasar, pero él dijo que no, luego se bajó del carro y llegó a la ventana de mi hermano, quien le dijo: ‘vea joven, vamos al cementerio a sepultar a mi bebé’, pero el muchacho dijo que no le importaba”, contó doña Rosberly.

Rivera dijo que su hermano se bajó del carro y fue en ese momento que el joven corrió a sacar la pistola de balines que usó para dispararle al menos cinco veces. Además, dijo que también hirió a su mamá de 70 años, quien estaba abrazando a su hermano para protegerlo.

“Las hermanas de mi cuñada sacaron al bebé para que él viera que era cierto y se calmara, pero no fue así, dijo que eso no era proble- ma de él. Estuvimos una hora ahí peleando con este joven y al pobre bebito tuvieron que sepultarlo sin los papás, porque ellos tuvieron que irse al ebáis de Poás porque la mamáse descompuso ymi hermano estaba muy herido”, recordó.

La mujer dijo que este jueves pusieron la denuncia contra Murillo.

Solo se defendió. Mónica Murillo, hermana del sospechoso, contó una versión muy diferente a la dada por Rivera, en la cual aseguró que su hermano no sabía nada sobre el bebé y solo intentaba de- fenderse del otro conductor.

La joven dijo que los carros se toparon de frente en el puente debido a que el otro chofer irrespetó la señal de ceda y ahí fue cuando se inició el enfrentami­ento.

“Mihermano se baja tranquilam­ente y le dice al señor que respete la señal de tránsito, pero el señor lo único que hace es abrir la puerta y golpearlo con la misma, también le grita que lo va a matar. Entonces mi hermano corre al carro y saca una pistolilla de balines para defenderse”, aseguró Mónica.

Para respaldar su versión, Mu- rillo dijo que cuentan con un video que fue grabado por la cámara que su hermano lleva en el carro, en el cual se ve que él no inició la bronca ni ofendió a nadie.

“Cuando logra zafarse dispara para asustarlo y en ese momento se da cuenta que en el carro venía el cadáver de un niño, entonces mi hermano cuando ve que todo está tranquilo y ya no corre peligro, corre el carro y le dice que pasen, pero el señor dice que no va a pasar”, añadió.

La joven dijo que toda su familia se encuentra muy afectada, ya que muchas personas los han ofendido sin siquiera tomarse el tiempo para conocer su versión.

En cuanto al segundo video, Murillo dijo que lo van a entregar a las autoridade­s como una prueba de la inocencia de su hermano.

Aseguró que no descartan interponer una denuncia en contra del otro chofer, pues su hermano también sufrió varias heridas debido a que este hombre en apariencia alcanzó a golpearlo en varias ocasiones.

Una hermana de mi cuñada se le hincó al muchacho y le dijo que por favor se tranquiliz­ara”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica