La Teja

Es más fácil huir del problema

-

Cuando los humanos cometen algún error o tienen una dificultad, casi siempre la tendencia es huir.

Huir no solo significa correr o alejarse de la situación, también puede ser dar la espalda, meterse en una cueva, en sentido figurado, o simplement­e ignorar la situación.

En las relaciones de pareja es muy común observar personas que siempre están huyendo y una de sus frases favoritas para su pareja es: “¡Si no le gusta, váyase!”. Es muy sutil porque en realidad lo que le está diciendo es: “Yo no puedo enfrentar esta situación, mejor aléjese de mí. Le dice a su pareja que huya cuando en realidad es esa persona, la que no tiene la capacidad para dialogar y llegar a un acuerdo. Es por eso que asume una actitud egoísta, inmadura y lo único que demuestra es que no desea arreglar la situación, sino más bien salir corriendo.

Todos tenemosmon­tañas en nuestras vidas, me refiero a los problemas que pensamos son de difícil solución.

Si su problema es muy grande nunca le dé la espalda, ya que huyendo nunca va a formar carácter. Lo más recomendab­le es que trate de subir esa montaña, ya que si no lo logra por lo menos le quedará la satisfacci­ón de que lo intentó. Es un buen momento para que salga de esa cueva donde se metió, me refiero al orgullo, a la soberbia, o pensar que todo se resuelve huyendo. Decida enfrentar esos problemas y la vida le será más fácil de llevar a su pareja y austed mismo.

Para consultas al tel. 86603215 o escriba a: redaccion@lateja.cr

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica