La Teja

Millones con dos caras

- ENNIO RODRÍGUEZ, ECONOMISTA

A FAVOR

Por finse podrán pagar todas esas deudas que complican la economía del hogar.

-Se limpia el expediente crediticio. Se puede comenzar a pensar en objetivos económicos a corto, mediano y largo plazo.

-Hacer inversione­s en la Bolsa de Valores, por ejemplo, para aumentar los ingresos ya se vuelven posibles.

-Se da la oportunida­d de pensar en hacer negocios que den tranquilid­ad para el resto de la vida, para tener una vejez tranquila y sin estrés económico.

-Es momento de pensar en agarrar una cantidad del premio y cambiarlo a otras monedas para tener garantías de diferente tipo no solo en colones.

-Se comienza a disfrutar jugosos intereses por los millones que se tiene en el banco; es dinero nos permitirán vivir sin problemas económicos.

-Llega el momento de cumplir sueños materiales como la compra de un carro, una casa, entre otros. Se puede analizar muybien a qué tipo de negocios se ingresa para multiplica­r el premio que se ganó.

-Nace la posibilida­d de ayudar a la familia económicam­ente a realizar buenas inversione­s y así aumentan los ingresos familiares.

EN CONTRA

Inmediatam­ente se recibe el premio millonario comienza la gastadera.

-El ganador sale corriendo a comprar una casa grandísima y un carro supergastó­n.

-La gente piensa en comprarse un carro carísimo y se les olvida el pago del marchamo, la gasolina, los seguros. Eso golpea el premio ganado.

- Muchos nuevos millonario­s se llenan de bienes que demandan más dinero, como los impuestos municipale­s de una gran casa.

-No hay una tranquilid­ad para entender que los intereses que genera el premio son suficiente­s para llevar una vida tranquila económicam­ente hablando y hasta para invertir, entonces, el premio se comienza a acabar.

-La sensación de que el dinero es infinito es psicológic­o, entonces se dan muchas compras por impulso. -Invitación a cientos de negocios con promesas que es el negocio del siglo y que si invierte un colón se ganarán cien colones, eso es peligrosís­imo para la economía del nuevo millonario.

-Le aparece hasta el último primo que vivía lejos y que jamás conoció pero llega a pedirle plata, esos préstamos rápidos a familia también golpean lo ganado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? R. PACHECO. ?? El acumulado nos dejó con las babas caídas.
R. PACHECO. El acumulado nos dejó con las babas caídas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica