La Teja

Dios estaba con Él

-

Génesis 39 relata parte de la historia de José en Egipto y en el versículo 2 se dice que Dios estaba con José y por eso era varón próspero. Todo lo que José hacía, Dios lo hacía prosperar ensumano.

La prosperida­des el anhelo de toda persona y no es solamente tener dinero, también es bienestar, salud y que le vaya bien en cada cosa que hace. Es fructifica­r donde otros no han podido, es lograr éxitos donde otros han fracasado. Es maravillos­o que a alguien le vaya bien en todo lo que emprenda. Alguien dirá que tiene suerte, perono es suerte, es la gracia de Dios, es el favor de Él, porque si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican.

La prosperida­d viene de Dios, cuando Dios está con alguien lo hace prosperar, él prospera al buen trabajador, al empresario recto y ordenado, prospera y bendice a la mujer virtuosa; a las personas que tienen una relación personal con él. En la historia de José encontramo­sque su prosperida­d era atribuida al hecho de que Dios estaba con él. Hoy encontramo­s que hay grande movimiento de independen­cia de la persona con respecto a Dios, muchos lo quieren fuera de las escuelas, de la Constituci­ón, del quehacer público, de todo. Dios se ha vuelto un estorbo para muchos para hacer lo que quieren hacer, pero ¿Que haríamos sin Dios, como seria un mundo sin Él? Dios es el que por gracia y amornos bendice yprospera. Proverbios 10:22: “La bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella, si Dios esta involucrad­o con usted de seguro lo bendecirá y lo prosperará, ese es el mensaje de hoy: Cuando Dios está con uno, uno prospera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica