La Teja

Truquitos para chiquitos que comen poco

-

1 Involucrar a los niños desde el

proceso de compra hasta la preparació­n de la comida. Llevarlos a la feria del agricultor, o al súper, invitarlos a preparar los alimentos, cocinar, adobar y lavar los platos. Al sentirse involucrad­os, sentirán más apego con los alimentos.

2 Dejar a los niños jugar

con su comida. Ellos deben tocarla, olerla, sentirla, probarla y saborearla para poder aceptarla.

3

Incentivar el consumo de un alimento nuevo a la vez, por ejemplo, un día se prueba el brócoli, otro día el tomate, y sucesivame­nte, y no se debe presionar a los niños.

4 Buscar la opción más saludable de los alimentos

preferidos de sus hijos. Por ejemplo, si su hijo solo quiere comer papas fritas, prepare usted esas papas en casa, lleve a su hijo a la feria a comprarlas, lávenlas juntos, y cocínenlas, ya sea al horno, en freidora de aire, en un sartén o de alguna manera en que igual le agraden, y sean una versión más saludable.

5 Ofrecer a los niños los mismos

alimentos que consumen los padres, por ejemplo, si para cenar hay garbanzos con pollo, primero se le debe ofrecer al niño esta comida, incentivar a que la prueben.

6 Hacer una lista de los

alimentos que “no le agradan” y decirles que deben consumirlo­s 3 veces para poder realmente confirmar que no le gustan.

7 Comer en familia es esencial para que los niños consuman alimentos que nunca han probado. Los padres deben de consumirlo­s y brindar comentario­s como “¡qué rico está el zucchini!”, “¿ya probaron estas lentejas?, ¡están espectacul­ares!”.

8 Compartir los momentos

de alimentaci­ón con hermanos y amigos es esencial. Si un niño ve a su amigo comiendo uvas, él querrá comerlas también, ya que los amigos y hermanos tienen una influencia positiva en los niños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica