La Teja

Los goles de Jossimar son para don Eduardo

EL JUGADOR BRUMOSO CUMPLE UNA PROMESA QUE HIZO A SU PAPÁ

- ✦ KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr

El día más tristeen la vida de Jossimar Pemberton, delantero del Cartaginés, fue el 2 de febrero de este año.

Un mes antes había llevado a su papá al hospital por problemas digestivos y se enteró que don Eduardo Pemberton tenía cáncer en el estómago y el desenlace fue inevitable.

En el lecho de muerte de su papá, el jugador, quien en ese momento estaba sin equipo, le prometió que volvería al fútbol y que cada gol se lo dedicaría.

Para este torneo, el limonense logró vincularse al cuadro brumoso y ya suma siete anotacione­s. En cada celebració­n, fiel a su promesa, el joven de 25 años alza los brazos al cielo para recordar a don Eduardo.

Aunque no tuvo participac­ión ayer ante San Carlos, ya que fue expulsado el domingo anterior ante Guadalupe, conversamo­s con el brumoso para conocer la clave de su buen campeonato con los de la Vieja Metrópoli, equipo que pelea por meterse en zona de clasificac­ión.

– ¿Dónde ha estado la clave para el buen torneo que usted está jugando?

Yo siempre he puesto a Dios de primero. Mi familia, que es lo más importante, es mi motivación, igual mi hijo. Pienso que nuevamente se me están dando las cosas por eso.

Yo salí de Limón para la Liga en un buen momento (en el 2016), pero no me dieron la oportunida­d como uno desea, por tanto técnico que pasaba, y eso me afectó.

Luego vino la situación económica en Liberia, yo no podía pensar en fútbol nada más, tenía otros problemas personales y creo que ahora aquí en Cartagi-

Por lo de mi papá y la situación económica en Liberia me fui a Limón. Ahí mi suegro tiene una venta de repuestos de autos usados, me abrió las puertas para trabajar ahí.

– ¿Yqué tal la vida en Cartago?

Muy tranquila, aquí no vivo con mi pareja ni mi hijo, ellos están en Limón. Dios primero me los voy a traer para acá, me hacen mucha falta.

Ellos han estado conmigo en los momentos difíciles y en estos buenos tienen que estar.

– De los siete goles que ha anotado, ¿tiene un favorito?

Todos me han gustado, van dedicados a mi Dios, a mi papá que está junto a Él en el cielo, a mi mujer Nancy Sandoval y a mi madre Elsa Segura.

El último (del domingo ante Guadalupe) fue bonito por el gran pase de (Manfred) Russell. La verdad me gustan todos.

– ¿Qué pasó en Cartaginés que levantó con la salida del técnico Paulo César Wanchope?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica