La Teja

Chepito y los detenidos

- Chepito@lateja.cr

La Policía de Nicaragua, es decir, la de Daniel Ortega, detuvo a muchas personas que el domingo protestaba­n de manera pacífica en Managua. En el grupo había un costarrice­nsecon suesposa ytambién ellos se fueron en la tira. A él, Allan Cordero, lo mandaron a la cárcel El Chipote, que es la favorita del dictador Ortega para encerrar a quienes considera sus adversario­s. Claro, Ortega considera adversario­s a todos los demócratas del mundo, a quienes defienden la libertad y los derechos humanos.

También el domingo, dos activistas fueron obligadas a bajar de un avión para ser interrogad­as por funcionari­os del gobierno en Managua. Una de ellas pudo salir despuésdel país, perolaotra no y hasta donde se sabe la encarcelar­on, claro, en El Chipote. Ortega, como todo dictador, cree que el país es una fincay que le pertenece. Poreso hace y deshace con quienes se oponen a sus arbitrarie­dades, rabietas y caprichos.

El sábado, antes de las detencione­s de decenas de personas, la dictadura había dicho que solo permitiría marchas o manifestac­iones que contaran con su autorizaci­ón. Es decir, es fácil imaginar que solo les darán el visto bueno a las que vayan a decir bellezas del régimen.

Managua fue tomada por centenares de agentes antimotine­s que apalearon y detuvieron por igual a hombres que a mujeres. Hay que seguir denunciand­o y presionand­o a Ortega desde todos los frentes para que se vaya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica