La Teja

Sixpack de goles

- ✦ BRYAN CASTILLO bryan.castillo@lateja.cr

El partido entre Heredia y Limón, que finalizó 6-2 a favor de los florenses, es de los que cualquier aficionado desearía ver todos los días no solo por la cantidad de goles, sino por la entrega de ambos equipos.

Ocho goles, seis de ellos del Team, hicieron que los aficionado­s florenses pasaran una tarde muy entretenid­a, redondeada con la clasificac­ión a semifinale­s. Todo el primer tiempo estuvo más movido que cama de recién casados.

El Team llegaba obligado a golear si quería clasificar­se a la siguiente ronda, fue por eso que desde el inicio del partido metió miedo.

Prueba de ello es que al minuto 10, el delantero Allan Cruz clavó el primer gol tras un tiro de esquina de Jimmy Marín.

Después de ese pepino, todos celebraron en el Rosabal Cordero pensando que el equipo de Jafet iba a comer jamón.

Pero la realidad fue otra, Limón quería ser un ácido rival y pasearse en la fiesta florense.

Tan solo cuatros minutos después del festejo rojiamaril­lo apareció Keider Bernard, hijo del legendario Kurt Bernard, quien aprovechó una grave descoordi- nación entre Pablo Salazar y Keyner Brown, para poner el 1-1 momentáneo.

¡Ayayay! La cosa se puso fea para el Teamque con ese resultado quedaba fuera por la disputa del título, pues San Carlos y Pérez Zeledón, los esstaban superando en puntos.

Con esto, el partido tuvo otro aire, los florenses buscaron con más ganas la anotación, mientras que los caribeños se valieron de la desesperac­ión de su rival para contraatac­ar y pegarle más de un “sustagen” a portero Leonel Moreira.

Al 19’, José Guillermo “el Chirriche” Ortiz puso nuevamente a

su equipo al frente gracias a un preciso pase de Pablo Salazar desde la zona baja, que dejó a goleador solo

frente al meta Dexter Lewis para fusilarlo.

Si hay un equipo que se ha caracteriz­ado por amargarle el buen sabor de boca a los equipos grandes es Limón y contra Heredia no fue la excepción, ya que al 23’ el habilidoso lateral derecho Edder Nelson decretó el 2-2 luego de un remate que se le escapó a Leo Moreira.

El calvario seguía para Jafet, sus jugadores y los aficionado­s que llegaron a ver el partido, más cuando un minuto después Bernard volvió a anotar, pero para dicha de los locales, el tanto fueanulado por estar en fuera de juego.

Cambió la historia. A Herediano le faltaba algo para acabar con el sufrimient­o, eso lo detectó su entrenador desde el banco que hizo un cambio a la mitad del primer tiempo, sacó a Gerson Torres y metió a Omar Arellano.

Con la entrada del azteca, el equipo se vio más suelto y seguro, mientras que Limón prácticame­nte desapareci­ó del campo.

Al 37’ otro mexicano, Antonio Pedroza se convirtió en protagonis­ta al marcar el 3-2 tras un centro desde la banda derecha de Esteban Granados quien se la puso como con la mano.

La calma volvió para los seguidores del Team, quedespués dehaber sufrido por muchos instantes, se soltaron yempezaron a pedirles más goles a sus jugadores ya que sabían que podían quedar fuera.

Uno de los que estaba buscando una segunda anotación fue Ortiz ya que corrió por todas las bolas, así como van los toros detrás de los improvisad­os, fue tanta la pulseada que se pegó, que al 44’ le llegó su premio al marcar el 4-2 con el que terminó el drama de la primera mitad.

Todo les salió. El segundo tiempo sirvió para que el equipo Herediano jugara más relajado, eso sí, siempre buscando más anotacione­s pues estaba abierta la posibilida­d de quedar eliminado por tener menos pepinos a su favor en la tabla.

Uno de los que también le dio más presencia ofensiva al conjunto local fue el mexicano Aldo Magaña, quien entró de cambio al 57’ por su compatriot­a Pedroza.

A Magaña hay que preguntarl­e qué números comprar ahora que se viene el gordo navideño, ya que anda con una suerte tremenda, eso lo decimos porque apenas con dos minutos en la cancha se hizo sentir en las redes al mandar el 5-2 con el que él y su equipo se daban un pequeño respiro.

El sixpack de goles lo definió el joven Jimmy Marín al 77’, quien con un potente remate de pierna izquierda venció a Lewis quien pese al esfuerzo no pudo hacer más por evitar el tanto.

A pesar de la goleada, al conjunto limonense se le vio un buen juego, que por momentos complicó al rival que tenía al frente, las actuacione­s de jugadores como Miguel Marín, Greivin Méndez y Alexander Espinoza le dieron movilidad al medio campo.

Con este resultado, los floresense­s pasaron a la siguiente fase en la cuarta posición y se enfrentará­n a en dos juegos de ida y vuelta a Saprissa que terminó en primer lugar.

El ganador de esa serie irá a la final contra el vencedor entre Alajuela y San Carlos.

 ?? CARLOS GONZÁLEZ. ?? El Chirriche se mandó con un doblete ante Limón.
CARLOS GONZÁLEZ. El Chirriche se mandó con un doblete ante Limón.
 ?? CARLOS GONZÁLEZ. ?? Omar Arellano le dio un grio al partido con su ingreso.
CARLOS GONZÁLEZ. Omar Arellano le dio un grio al partido con su ingreso.
 ?? C.GONZÁLEZ. ?? Los aficionado­s heredianos no se cansaron de cantar los goles.
C.GONZÁLEZ. Los aficionado­s heredianos no se cansaron de cantar los goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica