La Teja

Vuelco frena a hampones

- ✦ ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr Dos presuntos ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

gatilleros habrían armadouna balacera en el precario Los Álamos, en barrio Claret de San José, y luego protagoniz­aron una persecució­n con la policía.

El Ministerio de Seguridad informó que el tiroteo se dio este lunes a las 12:42 a. m.

Luego los sospechoso­s huyeron en un carro a gran velocidad y al pasar frente a la delegación policial localizada 300 metros al norte del INAde paseo Colón, los oficiales empezaron a seguirlos.

La persecució­n se encaminó hacia la carretera de Circunvala­ción y cuando iban llegando al Mega Súper del parque de La Paz, los hombres lanzaron algo desde el carro y uno de ellos se tiró a la calle.

En eso el vehículo volcó y los oficiales aprovechar­on para arrestar a los dos sospechoso­s. Afortunada­mente no iba pasando ningún otro vehículo cuando se dio el accidente.

La Fuerza Pública informó que uno de los hombres es de apellido Ureña y el otro es un menor de edad, por lo que el nombre no fue revelado. Ellos sufrieron solo golpes leves por lo que no necesitaro­n ser llevados a ningún centro médico.

En la escena encontraro­n cuatro pistolas y 18 balas. Los polis coordinaro­n con los agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Los dos detenidos podrían ser procesados por los delitos de resistenci­a a la autoridad, accionamie­nto de arma, portación ilegal de armas, entre otros. Un vecino de Coronado que andaba en todas se paseó en los planes que tenía un grupo de maleantes este lunes a las 9:30 a. m.

El hombre, del cual no trascendió la identidad, llamó a la policía porque vio medio sospechoso­s a cuatro tipos que andaban en dos motos, y a un carro que andaba dando vueltas (no se supo cuántas personas iban en la nave).

Los oficiales detuvieron a dos de ellos de apellidos Wilthers Naranjo y Jiménez Arroyo, ambos con órdenes de captura y quienes andaban pistolas 9 milímetros y dos cargadores con 15 municiones cada uno.

Los maleantes, cuando vieron que llegó la ley, salieron quemando llanta, por lo que los uniformado­s les dieron persecució­n con balacera incluida.

“Unade laspatrull­as se le cruzó por delante a una moto entonces el motociclis­ta por esquivarla chocó contra el portón de una casa. El otro sujeto que iba de acompañant­e se levanta del suelo y sale corriendo”, dijo Jorge Madrigal, subdirecto­r de la Fuerza Pública.

Violentos. Madrigal relató que en ese momento la otra pareja de motociclis­tas se detuvo a 100 metros de donde se dio el choque, sacaron sus pistolas y le dispararon a los oficiales, pero afortunada­mente tuvieron mal pulso.

Después de una buena carrera, los uniformado­s detuvieron al bicho que intentó huir a pata y también agarraron al que se estrelló contra el portón (no determinar­on cuál de los dos iba a pie).

Al revisar la placa de la moto en la que andaban, los oficiales se dieron cuenta que la bicha era robada, sin embargo, no detallaron cuándo o dónde ocurrió la sustracció­n.

“Pensamos que posiblemen­te estaban planeando cometer un asalto o algún tipo de delito similar en esa zona”, añadió Madrigal.

La Fuerza Pública montó un megaoperat­ivo para dar con la otra moto y con el carro sospechoso, incluso enviaron un helicópter­o del Servicio de Vigilancia Aérea para que sobrevolar­a por casi todo Coronado.

Sin embargo, pese al esfuerzo, en horas de la tarde de este lunes se informó que hasta el momento no habían podido detener a los otros sospechoso­s.

 ?? FOTO: MSP ?? A uno de los bichos lo pegaron mientas trataba de huir a pata.
FOTO: MSP A uno de los bichos lo pegaron mientas trataba de huir a pata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica