La Teja

Chepito, La Negrita y el plan y fiscal

- Chepito@lateja.cr

Cuando los fieles planean la romería hacia la casa de la Virgen de los Ángeles, ya sean de Coto Brus, Pérez Zeledón; Santa Cruz, Nicoya o desde la Catedral Metropolit­ana, en el corazón de San José, todos saben que el camino será muy duro, sacrificad­o, pero su norte está definido: la basílica en Cartago.

Algo similar ocurre con el Plan Fiscal, al que los magistrado­s de la Sala Cuarta con total responsabi­lidad le dieron luz verde. Ahora la pelota está en la cancha de los diputados para darle segundo debate, el cual será de mero trámite. Pero ya el país tiene un rumbo despejado, el que nos aleja del abismo gracias al esfuerzo del presidente Carlos Alvarado, la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, los legislador­es sensatos, y todos los que han promovido la urgente reforma fiscal.

Todavía queda mucho por hacer, el camino apenas empieza, pero el paso es firme, el sacrificio es compartido, el mensaje que se da al mundo es que Costa Rica lucha por ajustar adecuadame­nte su norte económico alejándose del populismo, de la demagogia y golpeando severament­e a aquellos que por pensar en intereses particular­es les vale un pepino lo que le pueda ocurrir a la mayoría. Muy cerca hemos estadode perderla paz, la estabilida­d, primero en las pasadas elecciones y ahora en la lucha por la reforma fiscal, dos triunfos para el país y dos motivos más para agradecerl­e a La Negrita por abrir la mente a los que toman decisiones para que el país tome la senda correcta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica