La Teja

HERMANOS SE VAN JUNTOS

VIVIERON EMOCIONANT­E JUEGO LIGA-SAN CARLOS EN BAR

- ÉDGAR CHINCHILLA Correspons­al LT

Una pareja de hermanos murió de forma trágica la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en San Carlos, zona norte, en una recta que ya ha cobrado varias víctimas porque se presta para la alta velocidad.

Ellos regresaban a su casa luego de ir a disfrutar en un bar el emocionant­e partido que jugaron la noche de este miércoles Alajuelens­e y San Carlos, el cual quedó 1 a 1, por lo que se fueron a penales; ahí la Liga sacó la tarea y ganó 3 a 1. Estaban a un kilómetro de llegar a su destino, pero esto nunca ocurrió.

Las víctimas son Manuel Enrique y Carolina Angélica Salazar Herrera, de 24 y 19 años, respectiva­mente. Ellos viajaban en un carro que patinó, se salió de la calle, chocó contra un poste del tendido eléctrico y luego pegó contra varios árboles de Poró de una cerca.

La tragedia se dio a las 12:35 a.m. en Boca de Arenal de Cutris, 200 metros norte del cementerio.

El joven salió expulsado del vehículo y cayó a unos tres metros. Su hermana quedó en el asiento del acompañant­e, aún con el cinturón de seguridad puesto.

Cuando los socorrista­s llegaron ambos habían fallecido.

Velocidad y licor. El oficial de Tránsito Byron Arce Serrano, dijo que al revisar los documentos del carro confirmaro­n que todos los permisos estaban al día y el conductor tenía licencia.

La policía judicial maneja varias hipótesis del accidente, una sería que el joven chofer iba a exceso de velocidad y eso lo hizo perder el control; la segunda sería una posible falla mecánica y la tercera que el conductor iba bajo los efectos del licor y además a exceso de velocidad. El vecino José Larios aseguró que el muchacho manejaba rapidísimo y el carro se llevó como 20 postes de la cerca.

Allegados a las víctimas contaron que Manuel trabajaba manejando una excavadora en laempresa piñera Villas del Castillo, y Carolina era cajera en un supermerca­do de Santa Rosa de Pocosol, además era estudiante universita­ria.

En una de las versiones que circulan se decía que la jovencita estaba embarazada, sin embargo los agentes judiciales dicen que al consultar a los familiares sobre el tema dijeron que no tenían conocimien­to de ello.

Tentación a correr. Varios vecinos que llegaron a tratar de ayudar dijeron que están preocupado­s porque en esa zona han ocurrido muchos choques mortales.

“Hace como año y ocho meses aquí mismo se dio otro choque con varios muertos. En esta recta los choferes se confían y agarran mucha velocidad y eso es una trampa mortal”, agregó Jóse Larios.

El accidente que recuerda Larios se dio el viernes 10 de febrero del año pasado.

Ese día cinco personas que iban en un carro murieron al chocar contra un tráiler.

Las víctimas fueron Jimena Valle Aguilar, de 4 años; su mamá Evelyn Valle Aguilar, 25 años (ella manejaba). También murieron Casandra Talavera, de 35 años; Marvin AguilarCru­z, de 24 (novio de Casandra) y Carlos Sandoval de 24, dueño del carro.

A ellos los pegó de frente un tráiler que iba adelantand­o un carro que paró de pronto para estacionar­se.

Sehila Zúñiga, vecina del lugar, dice que la velocidad a la que pasan los carros es la culpable de las tragedias.

“Aquí para cruzar a veces tenemos que esperar hasta 20 minutos porque los carros pasan rapidísimo. Es necesario que la gente tenga prudencia siempre para evitar más muertes”, aseguró. Según datos del MOPT, durante el año pasado en la provincia Alajuela es donde más se registraro­n muertes por accidentes de tránsito con un total de 110.

Este año, según datos actualizad­os hasta octubre, Alajuela sigue llevando la delantera con 84 fallecidos.

 ?? ÉDGAR CHINCHILLA ?? La velocidad intervino en la muerte de los jóvenes.
ÉDGAR CHINCHILLA La velocidad intervino en la muerte de los jóvenes.
 ??  ?? Los cuerpos fueron levantados este jueves a eso de las 7 a.m.
Los cuerpos fueron levantados este jueves a eso de las 7 a.m.
 ??  ?? Manuel Enrique y Carolina Angélica Salazar Herrera, 24 y 19 años.
Manuel Enrique y Carolina Angélica Salazar Herrera, 24 y 19 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica