La Teja

Profe pensionado tendría paz

- ✦ ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.portuguez@lateja.cr Dos hombres

sospechoso­s de asesinar al pintor y profesor pensionado Mario Rodríguez Quesada, de 68 años, fueron detenidos este jueves por el OIJ y la Fiscalía.

Los sujetos fueron identifica­dos con los apellidos Quintero Rojas y Fernández González, de 25 y 21 años, respectiva­mente, ellos estaban en fuga desde la madrugada del jueves 26 de julio de este año, día que supuestame­nte cometieron el crimen.

De acuerdo con Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón, el primero en ser detenido fue Quintero, quien cayó el miércoles por la noche en Esparza, Puntarenas.

Mientras que este jueves por la mañana capturaron a Fernández en Calle Zamora de San Ramón. Además, las autoridade­s allanaron la casa de este segundo detenido y encontraro­n evidencia que lo vincula al caso.

De acuerdo con la investigac­ión de los fiscales, horas antes del ataque, los sospechoso­s se toparon al profesor en el centro de San Ramón de Alajuela.

Al parecer, se ganaron su confianza y así lograron llegar a la casa de élenSabana­de Moncho. Luego, sin piedad lo atacaron de varias puñaladas.

Los sospechoso­s huyeron y se llevaron un celular, ropa, una pan- talla y un carro Mitsubishi Montero 1990, este vehículo apareció quemado a los dos días en la comunidad Los Jardines, en San Juan de San Ramón.

A Rodríguez todavía lo recuerdan con cariño porque por mucho tiempo dio clases en el Instituto Superior Julio Acosta García de San Ramón.

Por este mismo caso, otros dos muchachos, de apellidos Villalta (25 años) y Fuentes (22), fueron detenidos en agosto pasado porque se metieron a robar en la casa de Rodríguez después del asesinato, ellos fueron pasados a los Tribunales de Flagrancia porque los detuvieron dentro de la vivienda.

 ?? OIJ ?? Las autoridade­s allanaron una casa en Calle Zamora en San Ramón.
OIJ Las autoridade­s allanaron una casa en Calle Zamora en San Ramón.
 ?? CORTESÍA PARA LT ?? Al profesor le robaron un carro que apareció quemado.
CORTESÍA PARA LT Al profesor le robaron un carro que apareció quemado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica