La Teja

Cuatro policías heridos en choque

CHOFER QUE SE BRINCÓ SEMÁFORO PEGÓ A OFICIALES

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr Cuatro oficiales

de la Fuerza Pública resultaron heridos lamadrugad­a de este viernes cuando la patrulla en la que viajaban se volcó al ser chocada por un carro que aparenteme­nte irrespetó la luz roja de un semáforo.

De acuerdo con la Cruz Roja, el accidente ocurrió a eso de las 12:05 de la madrugada frente al mercado delmayoreo en San José, en las cercanías del cementerio Obrero.

En la patrulla 1954 del Grupo de Apoyo Operaciona­l (GAO) de San José viajaban cuatro oficiales que se dirigían a atender un caso en la Ciudadela 25 de julio en Hatillo, donde les alertaron que hubo una balacera.

En cuestión de pocos minutos varias ambulancia­s de la Cruz Roja y camiones del Cuerpo de Bom- beros llegaron para ayudar a los heridos. Los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico para sacar a los uniformado­s, así como a una persona que estaba atrapada en el otro carro, el cual quedó incrustado contra un muro.

Johana Calvo, de la central de CruzRoja, dijo que en total los cruzrojist­as llevaron a cinco personas al hospital San Juan de Dios, dos de ellas en condición delicada y otras tres con golpes varios.

Dos de los oficiales llevaron la peor parte.

El ministerio de Seguridad confirmó que en la patrulla iban los oficiales Diego Valverde Quirós, Kembly Arias Abarca, Pablo Artavia Chacón y Fabricio Quirós Hernández, sin embargo, no detallaron la condición de cada uno.

En cuanto al conductor del otro carro solamente se dio a conocer que era un hombre de apellidos Venegas Salas, quien aparenteme­nte no tuvo que ser llevado al centro médico.

Luego del accidente circuló la versión de que a los oficiales les robaron un arma, los chalecos antibalas y hasta la billetera, sin embargo, desde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública descartaro­n esta versión.

 ?? CORTESÍA. ?? Los oficiales se salvaron de milagro, después del golpazo que le dieron al carro en el que viajaban cerca del mercado del mayoreo en Chepe.
CORTESÍA. Los oficiales se salvaron de milagro, después del golpazo que le dieron al carro en el que viajaban cerca del mercado del mayoreo en Chepe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica