La Teja

Rupturas

-

Amar es darlo todo, sin medida y sin reparo. Este es un concepto romántico que no se aleja de la realidad, pero requiere que la otra persona esté en esa sintonía.

Cuando se ama a cualquier costo, sin reciprocid­ad, compromiso, igualdad de condicione­s, con miedos, es un acto de autoagresi­ón. El amor bueno se tiene que palpar, sentir, ver con hechos para que dé paso a la plenitud. Así sí tiene sentido. Amar a cualquier costo, sin recibir lo mismo, conlleva un alto riesgo emocional. Si se da cuenta que no funciona y la otra persona se fue sin una explicació­n, tome en cuenta: –Primero. Estáen una relación problemáti­ca, difícil, cargada de conflictos, por lo tanto la otra persona decide terminar la relación de forma radical. Acá no hay mucho que decir, la relación era compleja, problemas frecuentes, sin resolver. La consecuenc­ia lógica es la ruptura. No se necesita una explicació­n, los hechos dicen todo, hay que asumirlo.

– Segundo. Está en una relación donde usted cree que todo funciona. En principio estaban bien y de un momento a otro la otra persona se va, es firme en su decisión, no hay marcha atrás.

Este escenario deja muchas dudas y preguntas, pero lo cierto es que la otra persona se fue, tomó la decisión de terminar. Esto mortifica, deja muchas preguntas sin responder, la pregunta central es ¿por qué le da tanta vuelta a esto? la otra persona decidió irse, lo dejó claro, no lo (la) ama, ya no quiere estar con usted.

Lo cierto es que, no importa en cuál escenario se ubique, si una persona terminó, es consistent­e en su decisión, hay que aprender, hay que asumirlo, hayque matar las ilusiones y las añoranzas.

Sí está en una situación similar deje de hacerse preguntas, concentre su energía en cerrar el ciclo para que pueda crecer.

Si desea que “Rafa” lo oriente escríbale al correo: ramosdeapo­yo@ lateja.cr

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica