La Teja

VÍCTIMA CUMPLIRÍA AÑOS EL PRÓXIMO MARTES ASESINAN CHANCERO POR ¢3 MILLONES

- Provincia: Cartago Población: 26,774 hab Extensión: 10,08 km2 ✦ SILVIA COTO Y KEYNA CALDERÓN Periodista y Correspons­al

El chancero Jesús Alvarado Quesada, de 48 años, y quien el martes cumpliría años, murió la madrugada de este sábado, en el hospital Max Peralta en Cartago después de recibir dos balazos propinados por varios desalmados que le robaron ¢3 millones.

Don Martín Alvarado, hermano de Jesús, nos contó la mañana de este sábado que aún no pueden creer que les arrebatará­n la vida de su hermano, un hombre trabajador y muy humilde.

Jesús estaba en su puestito de lotería, llamado Punto 29, en el que también ofrecía servicios de recarga y pago de recibos. El negocio se ubica en la entrada al proyecto Blanquillo, en la comunidad de Alto Cerrillos, a kilómetro y medio del centro de San Rafael de Oreamuno, en Cartago.

El reloj daba las 7:30 de la noche del viernes, cuando los vecinos escucharon varios balazos e imaginaron lo peor.

“Mi hermano, según lo que nos dicen, que ya iba a cerrar el negocio, él tenía una silla afuera, entonces salió a meterla para poner los candados y en ese momento fue que llegaron a asaltarlo, primero nos dijeron que una pareja y un hombre, luego que tres hombres la verdad no sabemos, lo cierto es Mi hermano era una persona muy trabajador­a y humilde”.

que le dispararon en el abdomen y en el pecho, cuando me llamaron para avisarme me fui en carrera y cuando llegué me dijeron que se lo habían llevado para el hospital que iba vivo”, dijo don Martín muy afectado.

Jesús fue llevado al hospital donde lo operaron y trasladaro­n a cuidados intensivos.

“Nosotros estábamos en el hospital, el doctor nos dijo que nos fuéramos a la casa porque no podíamos verlo, vivimos a 400 metros de donde ocurrió el asalto, cuando íbamos llegando a la casa nos llamó el doctor para de- cirnos que mi hermano se complicó, que regresáram­os al hospital, me fui con mis otros dos hermanos, estuvimos con él diez minutos, nunca nos pudo decir nada, solo abrió los ojos y falleció, eran la 1:15 de la madrugada”, narró el hermano.

Pulseador. “Mi hermano tenía 10 años en el negocio, no era el dueño de la banca, tenía en total tres puestitos, no era millonario porque él solo ganaba un porcentaje, pero sí era muy pulseador”, dijo Martín quien contó que vivía con don Jesús y un hijo de éste de 17 años.

Esta no era la primera vez que al chancero lo asaltaban pues hace cuatro meses también fue víctima del hampa cuando iba a realizar un depósito a San Rafael de Oreamuno. Esa vez entregó el millón y medio que andaba.

“Ya le había dicho yo a mi her- Estamos preocupado­s por la insegurida­d, en especial en estas épocas”.

mano que estuviera atento desde esa vez que lo asaltaron, tenía miedo yo de que ya lo tenían vigilado y en cualquier momento pasaba algo así, es muy duro porque mi hermano era una buena persona, era amable y muy servicial, todo mundo lo quería”, dijo Martín.

La familia de donde Jesús espera que las autoridade­s den con los asesinos y que durante este mes la policía haga más operativos para evitar que los chanceros corran peligro. “Aquí la patrulla entra una vez por semana, eso es mucho. Ellos (los vendedores) la andan pulseando y los delincuent­es andan buscando hacerles daño”, dijo el familiar.

El 12 de diciembre del año pasado, Gerardo Barboza Solano, de 62 años, otro vendedor de lotería, fue asesinado de dos balazos cuando caminaba 300 metros al sureste de la basílica de los Ángeles, en el distrito Oriental de Cartago, muy cerca de San Rafael de Oreamuno, el crimen fue para robarle varios enteros de lotería. disparos recibió el chancero

MARTÍN ALVARADO HERMANO

 ?? FAMILIA. CORTESÍA DE LA ?? El chancero cumpliría 49 años el 4 de diciembre.
FAMILIA. CORTESÍA DE LA El chancero cumpliría 49 años el 4 de diciembre.
 ?? KEYNA CALDERÓN ?? El terrible hecho se dio en el local de lotería llamado Punto 29.
KEYNA CALDERÓN El terrible hecho se dio en el local de lotería llamado Punto 29.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica