La Teja

A muerte con su hijo

TATA DE JOSÉ MIGUEL CUBERO LO MARCA A PRESIÓN

-

cos Nicolás Dos Santos y Luis Diego Arnáez.

Para este torneo, pese al difícil arranque debido a una lesión muscular, parece que José Miguel ya recuperó la titularida­d.

“A él le costó arrancar el campeonato, porque recién terminado el anterior torneo, el preparador físico, según mi parecer y con todo respeto, planteó mal la pretempora­da y se fueron para Jacó y les metió mucha fuerza de un solo tiro, por lo que no solo se lesionó José, sino como siete u ocho jugadores”, comentó el tata.

Cuando se recuperó no sé por qué Arnáez no quería ponerlo, porque él ya estaba para jugar, pero tal vez Arnáez no quiso arriesgarl­o y prefirió dejarlo reposar más tiempo, en todo caso es una decisión que respeto, porque él es una persona muy inteligent­e y habrá tenido sus motivos”, aseguró don Chepe.

Se la juega. Aunque José puede jugar tanto de defensa central como de contención, el tata es sincero al indicar que prefiere verlo en la media cancha en el puesto original de su hijo, pero reconoce que como defensa se la juega muy bien y le ha permitidos­umar minutos desde que estaba en el Herediano.

“Para mí José llegó a Alajuelens­e y lo emplearon de una porque es un jugador muy regular, es muy difícil que pierda nivel por su garra y coraje, son pocos los jugadores que tienen esas caracterís­ticas, a otros que resaltó por eso son Óscar Esteban Granados y Jonathan McDonald, a quienes admiró por esa razón, sus ganas de jugar”.

Para el padre el cambio de equipo le cayó puras tejas a su hijo, porque en Herediano llegó un momento en que a pesar de mantener su buen nivel, preferían alinear a Granados o a Randall Azofeifa.

“Yo siento que en Herediano existíauna­argolla que a élno le permitía jugar. Eso se nota ahora que Azofeifa no volvió a jugar y mucho menos a hacer goles,. Además, este año lo han dejado en banca y aunque es un gran jugador, a veces bajaba el ritmo, mientras que José seguía en banca, no era justo”, tiró.

En Sarchí, la familia Cubero ha vivido prácticame­nte toda su vida y se caracteriz­an por ser gente muy pulseadora y entregada, caracterís­ticas que sacaron los hijos de don José, entre ellos José Miguel, quien el año pasado inauguró junto a un tío un complejo deportivo en su pueblo y en donde, desde hace nueve meses, tiene una escuelita de fútbol.

Apoyo. Aunque la familia siempre se ha puesto a muerte la camiseta del club que defiende el volante nacional, con la Liga reconocen que la emoción es mayor porque es el club al que la mayoría de la familia ha seguido toda su vida.

“Una hermana de José es muy liguista y tiene tíos que toda la vida lo han sido, ganar un título con la Liga sería una alegría muy grande, además que él siempre ha tenido eso, que cuando llega a equipos salen campeones, así le pasó en Herediano y esperamos que la historia se repita”.

La última vez que Cubero disputó una final fue en el torneo deVerano 2017, cuando salió campeón con el Team en Tibás, por lo que esa hambre por una nueva final la tiene intacta, aunque sus viejos compañeros sean ahora los rivales a vencer.

Le voy a contar que Macho Ramírez le había dicho que no lo iba a llevar (a Rusia), por ciertos roces que tuvieron tiempo atrás”.

 ?? FACEBOOK JOSÉ MIGUEL CUBERO. ?? Junto con un tío, José Miguel abrió un complejo deportivo en el que también les ayuda el tata.
FACEBOOK JOSÉ MIGUEL CUBERO. Junto con un tío, José Miguel abrió un complejo deportivo en el que también les ayuda el tata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica