La Teja

A sus 12 años es una enciicllop­ediia

JOVENCITO ES CONTERTULI­O EN EL PROGRAMA OPINIÓN DE RADIO ACTUAL

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr Existen un montón

Soy un comentaris­ta más, ahí comparto y doy mi opinión, me gusta el fútbol internacio­nal”.

de niños que son superfiebr­es del fútbol y conocen el teje ymaneje de los equipos, nombres jugadores, técnicos y difícilmen­te se pierden algún partido, pero hoy les vamos a contar la historia de uno que va más allá y es comentaris­ta en un programa de radio nacional.

Setrata de JoséMarioM­ora Gamboa, un niño de 12 años de Pueblo Nuevo de Alajuela, quien es una verdadera encicloped­ia de este deporte, maneja la historia del balompié al dedillo y explica los planteamie­nto y la lectura del juego como si fuera un técnico.

Sus conocimien­tos le valieron para que el veterano comunicado­r Roberto Picado, director del programa Opinión, el cual se transmite de lunes a viernes de 4:30 p. m. a 6 p. m. en Radio Actual (107.1 FM), lo invitara para ser uno de sus contertuli­os, con escucharlo fue suficiente para que reconocier­a sus capacidade­s.

José Mario no llegó por padrinos ni apellidos famosos, su chispa, carisma y conocimien­tos fueron sus armas para integrar el programa desde hace casi dos meses. Además del apoyo de su mamá, Paola Mora.

“Mi mamá en una ocasión iba en un taxi y empezó a hablar con el chofer que le dijo que conocía a Roberto Picado, quien tenía un programa de radio, entonces a ella se le ocurrió llevarme al programa de Roberto, me presentó y nos pusimos a hablar, me dio chance de ir al aire, yo estaba muy emocionado, pero siento que lo hice bien”, explicó el chiquito. “Soy un comentaris­ta más, ahí comparto con ellos y doy mi opinión, me gusta mucho el fútbol internacio­nal, me encanta estar en el programa, ganar experienci­a, compartir mis ideas. Me caen muy bien las personas que van al programa, he conocido

NIÑO COMENTARIS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica