La Teja

VOCHITO ES UN ENCANTO

-

bién, eso le da un estilo de la época.

– ¿Porqué lemantuvo elcolor?

Porque me gustó bastante, era de mis cosas favoritas y de las que más le llama la atención a la gente, sobre todo a los niños y a las mujeres, porque es un carro como color pastel. Es un muy coqueto.

– ¿Generalmen­te cuál es la reacción de la gente?

Hay algo muy curioso que yo comento con mi esposa, a diferencia de otros automóvile­s mucho más caros, lujosos y modernos que despiertan envidias, este da envidia de la buena, genera simpatía y buena vibra. Cuando vamos en una presa la gente nos da campo, lo que no nos pasa con el otro carro más moderno.

– ¿Cómo se siente al manejarlo?

Yo le diría que andar un carro de estos es realmente manejar, hoy en día que todos los carros son automático­s, con dirección asistida y un montón de tecnología. Manejar este es hacerlo realmente, es dirección normal, es un carrito un toque duro, olvídese de cambios automático­s, es to- do manual, pero en realidad es bastante suave.

–¿Cómo le va con la gasolina?

Esa es otra maravilla, una de las cosas queamode este carro es el consumo de gasolina, es un auto lento porque es una tecnología bastante vieja, pero el consumo es bastante bajo, con un poquito de gasolina, unos ¢5 mil o ¢10 mil te da toda la semana para andar haciendo mandados. Lo más que le caben son ¢20 o ¢25 mil.

–¿Qué tiene el vocho que genera tanto encanto?

Yo creo que estos carros son mágicos, tienen un encanto único, muy exclusivo. Desde el primero que tuve fue un encanto total, le di una vuelta a la cuadra y me preguntaba qué era esto, es una locura, es lo más sencillo que hay, eso le gusta amuchos, que en esa sencillez hay mucha belleza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica