La Teja

VARIOS BOLADOS

-

Para evitar pasos:

Observetod­o lo que ocurre a tu alrededor. Ande alerta en la calle, no baje la guardia.

Analice el comportami­ento de quienes puedan resultar sospechoso­s, observando las manos (generalmen­te en los bolsillos) y los ojos.

No piensenunc­a “a mí no me va a pasar”. No se confíe de nadie y menos si usted anda solo.

Si ocurre un asalto, ande algo de plata separada para que la entregue. No oponga resistenci­a porque podría salir mal herido. Trata de mantener la calma. asaltos siga estos

que son y por que saben que fácilmente les encontraro­n comprador o los empeñarán para conseguir plata para comprar drogas

Por los robos de celulares, los agentes judiciales realizan constantem­ente allanamien­tos en compras y ventas para identifica­r a las personas que trabajan en esos lugares y también a posibles receptador­es.

El principal problema que en- frentan los agentes del OIJ es que algunas personas afectadas llegan a denunciar pero dicen no recordar dónde fue el asalto ni cómo era la persona que las asaltó.

Por igual. El agente aclaró que en el OIJ reciben todas las denuncias, indistinta­mente del valor de los objetos robados durante un asalto.

“Aquí se recibe la denuncia por cualquier monto, lo importante para nosotros es identifica­r quién comete el asalto y si durante la investigac­ión se logra recuperar el bien, perfecto”, dijo Castillo.

Los lunes los investigad­ores reciben hasta 30 denuncias. Esto tiene que ver con las salidas de los fines de semana, cuando más gente anda en la calle incluso en las madrugadas y algunas veces después de haber bebido más de la cuenta.

Castillo da el consejo de siempre de parte de las autoridade­s: “Si una persona es víctima de un asalto que no se oponga, si la persona que lo ataca anda bajo los efectos de alguna droga poco le va importar golpearlo o herirlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica