La Teja

Taxista informal perdió la vida

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

Un taxista informal luchó por su vida unas 17 horas luego de recibir dos balazos en la cabeza, pero este sábado perdió la batalla.

Se trata de Luis Alberto Lozano Hernández, de 34 años y quien falleció a las 9:40 de la mañana en el hospital México, según confirmó la oficina de prensa del OIJ.

Lozano fue atacado porunfalso cliente el viernes en Sarapiquí. Fue llevado a ese centro médico de las 3:50 p. m., tras ser atacado cuando daba un servicio hasta lacomunida­d de El Roble, que está 12 kilómetros al norte del centro de Puerto Viejo de Sarapiquí.

Los cruzrojist­as primero llevaron aLozano a la clínica de Sarapiquí, pero debido a la delicada condición en la que se encontraba, lo trasladaro­n al hospital de Guápiles y de ahí al México.

Desalmado asalto. La versión que maneja el OIJ indica que un falso cliente asaltó a Lozano durante el recorrido, pero no contento con robarle le disparó dos veces en la cabeza y lo dejó herido de grave- dad dentro del carro.

El desalmado se bajó del auto y le prendió fuego para tratar de borrar evidencias.

El taxista informal utilizó las pocas fuerzas que le quedaban para salir del carro, pero se quemó la espalda, las piernas y el cuello.

Unmotocicl­ista que pasaba por la desolada calle de lastre, que está en medio de unas bananeras, encontró a Lozano tirado a un lado del camino y llamó de inmediato a las autoridade­s. El hombre dijo que llegó hasta ese lugar luego de escuchar una explosión y ver un intenso humo negro.

Este viernes a eso de las 5:45 p. m., unos policías detuvieron a sujeto de apellido Montoya en el puente que pasa sobre el río Sucio.

Les llamó la atención que salió mojado de una de las fincas bananeras. Sin embargo, este sábado lo dejaron en libertad debido a que no había suficiente­s pruebas en su contra.

En cuanto a Lozano se dio a conocer que era vecino de Puerto Viejo de Sarapiquí y que era papá de dos chiquitas, una de cinco años y otra de un año.

 ??  ??
 ?? MSP ?? El desalmado intentó quemar el carro con el conductor adentro.
MSP El desalmado intentó quemar el carro con el conductor adentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica