La Teja

Muere indigente torturado

SOSPECHOSO­S AHORA SERÁN INVESTIGAD­OS POR HOMICIDIO CALIFICADO

- Adonay AlexánderL­acayo

Machado, de 19 años, murió la tarde del sábado en el hospital México, donde permanecía internado después de que lo bañaron con gasolina y le prendieron fuego por aparenteme­nte meterse a robar a un taller en Alajuela.

La muerte del indigente nicaragüen­se, que al parecer fue identifica­do por su madre, fue confirmada este domingo por el OIJ.

El caso ocurrió el pasado 22 de noviembre a las 7:06 de la noche, en un taller mecánico ubicado frente al motel La Sirenita, en el barrio San José de Alajuela. Los vecinos alertaron al 911 que dentro de ese lugar estaban torturando a dos hombres.

Cuando las autoridade­s llegaron encontraro­n a Lacayo y a otro indigente, de apellido Soto, con lesiones y quemaduras de gravedad, entonces los trasladaro­n al hospi- tal San Rafael de Alajuela.

Soto tenía quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo por lo que poco después fue dado de alta. En cambio, Lacayo sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo y tuvo que ser enviado al hospital capitalino para que recibiera atención especializ­ada, pero con el pasar de los días se complicó y falleció.

Las investigac­iones llevaron a la detención de tres personas: el dueño del taller, de apellidos Álvarez Ocampo; su esposa, apellidada CamposRamí­rez y a un empleado, identifica­do como Castro Quesada.

El Juzgado Penal de Alajuela les metió cuatro meses de prisión preventiva el pasado 25 de noviembre mientras se les investiga por haber atacado a los dos indigentes.

Al parecer, Castro les había reclamado a Lacayo y a Soto por supuestame­nte robarse unas herramient­as, pero ellos aseguraron que no era verdad, por lo que el empleado y su patrón golpearon a los hombres y después, con ayuda deCampos, los amarraron y quemaron.

Los tres eran sospechoso­s de tentativa de homicidio, pero con la muerte del extranjero ahora enfrentarí­an el cargo de homicidio calificado.

 ?? GRACIELA SOLÍS ?? El nicaragüen­se murió la noche del sábado en el Hospital México.
GRACIELA SOLÍS El nicaragüen­se murió la noche del sábado en el Hospital México.
 ?? CORTESÍA ?? El otro indigente sufrió quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo.
CORTESÍA El otro indigente sufrió quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica