La Teja

JUZGADA POR VESTIDO

-

Un tribunal de El Cairojuzga - rá el 12 de eneroa la actriz egipcia Rania Youssef, tras ser acusada por un grupo de abogados de cometer actos que incitan al “libertinaj­e y la lujuria”, luego de asistir a la clausura de un festival de cine con un vestido transparen­te que dejaba ver las piernas.

Tres abogados denunciaro­n a Youssef acusándola de cometer un “acto obsceno en público, incitar al libertinaj­e, la lujuria, la tentación y extender el vicio por medios que violan las normas establecid­as en la sociedad egipcia", según informó el diario estatal Al Ahram.

Todas esas cosas vieron los abogados en el vestido negro con el que Youssef acudió el jueves 29 de noviembre a la clausura del Festival Internacio­nal de Cine de El Cairo.

Las denuncias se producen después de que la actriz experiment­ó una avalancha de insultos y comentario­s en las redes sociales por el vestido que utilizó y que no es bien visto en este paísmusulm­án, de moralycost­umbres muy conservado­ras. En una publicació­n en Facebook, Youssef dijo que juzgó mal cómo la gente reaccionar­ía al vestido que utilizaría. “Quiero reiterar mi compromiso a los valores y ética que nos han inculcado en la sociedad egipcia”, dijoYousse­f, en un comunicado que algunos no considerar­on que fuera una disculpa. Si la actriz es declarada culpable en el juicio, podría ir hasta cinco años a la cárcel.

 ??  ?? El Excelsior, México.
El Excelsior, México.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica