La Teja

Tico puso a sufrir a corredorke niano

JONATHAN VARELA QUEDÓ A CINCO SEGUNDOS DEL GANADOR

- KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr Llegó diciembre

y con el último mes del año se realiza la tradiciona­l edición de la MaratónSan José Costa Rica, con salida ymeta en el estadio Nacional de La Sabana.

La de este domingo fue la número 23 y, además del largo recorrido, también se corrieron las distancias de 21 y 10 kilómetros.

El tico Jonathan Varela lemetió emoción al cierre de la carrera cuando puso a sufrir al keniano Nelson Makori, quien finalmente se dejó el primer lugar.

Makori impuso su ritmo desde el inicio y parecía complicado que alguien estuviera cerca de alcanzarlo; sin embargo, el clima, la humedad y el buen paso deVarela le permitiero­n recortar tiempo y distancia con respecto al keniano, por loque ambosprota­gonizaron un cierre de película en la pista de atletismo de la joya de La Sabana.

Cuestión de segundos.

Pese a la pulseada que se pegó Varela, el africano fue primero con un crono de 2 horas, 36 minutos y 53 segundos, mientras que el atleta nacional quedó a tan solo 5 segundos, al hacer un tiempo de 2:36:58.

“La verdad estoy muy feliz de llegar tan cerca de un keniano, esto era algo impensado, pero el buen trabajo dio resultados. Ver a los aficionado­s de pie me llenó de motivación, pero mis piernas no dieron para los últimos veinte metros", indicó Varela a la llegada a meta.

Y es que a un kilómetro de la meta, el costarrice­nse recortó mucha distancia, lo que generó que a la entrada de la pista del estadio la diferencia fuera de apenas 50 metros, no obstante, a Jonathan no le alcanzó la gasolina.

Mientras tanto, el ganador Makori estaba feliz con el triunfo, pero reconoció que el clima le afectó montones.

“La humedad y el calor me afectaron en el último tramo de la carrera, aún así estoy muy feliz de estar aquí, volveré el otro año para mi revancha personal", señaló el atleta keniano.

En la prueba de los 21 kilómetros, Jenny Méndez ganó con un tiempo de 1:20:28, mientras en hombres lo hizo Dídimo Sánchez, al parar el reloj en 1:09:43.

 ?? JOSÉ HOWELL. MARÍA ?? El desayuno sabe rico en cualquier lado y ellos lo saben. Los superhéroe­s necesitan mantener la condición física. Varela le puso ganas, pero se quedó sin fuerzas. Este manudo andaba feliz desde la pura mañana.
JOSÉ HOWELL. MARÍA El desayuno sabe rico en cualquier lado y ellos lo saben. Los superhéroe­s necesitan mantener la condición física. Varela le puso ganas, pero se quedó sin fuerzas. Este manudo andaba feliz desde la pura mañana.
 ?? MARÍA JOSÉHOWELL. ?? Sofy Monrroy (izquierda) vino desde México a correr la competenci­a.
MARÍA JOSÉHOWELL. Sofy Monrroy (izquierda) vino desde México a correr la competenci­a.
 ?? MARÍA JOSÉ HOWELL ??
MARÍA JOSÉ HOWELL
 ?? MAÍR JOSÉ HOWELL ?? El evento tuvo muchos participan­tes.
MAÍR JOSÉ HOWELL El evento tuvo muchos participan­tes.
 ?? MARÍA JOSÉ HOWELL ??
MARÍA JOSÉ HOWELL
 ?? CORTESÍA RAFAEL SOTO. ??
CORTESÍA RAFAEL SOTO.
 ?? MARÍA JOSÉ HOWELL ?? Los angelitos también pudieron competir.
MARÍA JOSÉ HOWELL Los angelitos también pudieron competir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica