La Teja

Boxeador está en cuidados intensivos

- ✦ AFP Quebec, Canadá

El boxeadorca­nadiense Adonis Stevenson fue hospitaliz­ado en “condicione­s críticas” después de perder este sábado su título de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

“Adonis se encuentra actualment­e en estado crítico en cuidados intensivos, en el hospital, después de su lucha contra Oleksan- der Gvozdyk”, tuiteó su mánager Yvon Michel.

Yvon también comentó que su familia ha solicitado respeto a su privacidad.

El CHU de Quebec confirmó que el boxeador canadiense, de origen haitiano, “fue ingresado en emergencia­s” al hospital, pero no se dieron más detalles.

Conmoción cerebral. “Hablé con la gente del hospital, estaba confundido cuando llegó. Teme- mos una conmoción cerebral, es muy preocupant­e”, dijo su mánager en la conferenci­a de prensa.

Gvozdyk destronó este sábado en Montreal a Stevenson como campeónde los semipesado­s por el Consejo Mundial de Boxeo, luego de un reinado que duraba desde junio del 2013.

El ucraniano, de 31 años, dominó la pelea en Quebec de principio a fin, obligando al árbitro a detenerlo a los 2:49 minutos en el undécimo asalto de la pelea, de los doce pactados.

Stevenson, de 41 años, fue colocado en una camilla después de la contienda. Una ambulancia lo trasladó al Videotron Centre de la ciudad de Quebec.

El púgil, quien vive en Montreal, realizaba la décima defensa de su cinturón, conquistad­o en el 2013 durante un combate frente a Chad Dawson. Estaba adelante en las anotacione­s de dos jueces y empatado en la tarjeta del tercero cuando sobrevino el nocaut.

 ?? (FP ?? Luka Modric sería el beneficiad­o porque los franceses van a repartirse los votos entre ellos y se joden.
(FP Luka Modric sería el beneficiad­o porque los franceses van a repartirse los votos entre ellos y se joden.
 ?? MATHIEU BELANGER/GETTY IMAGES/AFP ?? Tremendo golpe le dio el ucraniano a Adonis que lo noqueó y lo mandó grave al hospital.
MATHIEU BELANGER/GETTY IMAGES/AFP Tremendo golpe le dio el ucraniano a Adonis que lo noqueó y lo mandó grave al hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica