La Teja

Chepito y las acciones

- Chepito@lateja.cr

Seis maestras interinas que se fueron de viaje durante la huelga ya están en sus casas, sin trabajo y con un feo antecedent­e en su currículum. Habrá que ver si algún dirigente sindical las llamó para ofrecerles trabajo o, como mínimo, preguntarl­es cómo se sentían. La respuesta a eso es casi un seguro no.

Ahora sabemos que avanza el proceso administra­tivo contra el empleado del ICE que ofendió y empujó al presidente Carlos Alvarado aquel vergonzoso día en las afueras del Teatro Nacional. Sumemos a esto que la dizque educadora que en un video dice puras tonteras contra el mandatario y contra otros ministros podría seguir la misma suerte.

Todo eso está muy bien. Es lo que correspond­e en un país como este, donde por encima de todo están las leyes y fuera de ellas o puede estar nadie.

En una democracia donde existe la libertad de expresión, las personas pueden decir lo que piensan, nadie las va a censurar; eso sí, deben tener claro que deben asumir las consecuenc­ias. Nadie puede hacerse el desentendi­do y decir que no sabía.

Cuando llegan las consecuenc­ias negativas es cuandolos sindicalis­tas sehacena un lado.

Ya vimos este domingo que Albino Vargas andaba más preocupado por ver la mejenga de Heredia contra la Liga que del estado de aquella gente a quien la huelga dejó o podría dejar sin trabajo. Ellos se retratan solos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica