La Teja

DANCING LE DEJÓ BARRA

- ✦ ERICK QUIRÓS erick.quiros@lateja.cr

Yokasta Valle no estuvo ni cerca de llegar a la final de la quinta temporada de Dancing with the stars, pero fue una de las participan­tes que más le sacó el jugo a su experienci­a en el programa de meneos de Teletica.

Además del reconocimi­ento de mucha gente en el país, se ganó una barra de por vida, que sin duda la apoyará en los momentos más rudos de sus peleas.

Ellos son el grupo de amigos que hizo en el programa, quienes hoy estarán presentes en la pelea de prepara

ción que tendrá la pugilista en el gimnasio del polideport­ivo de Santo Domingo de Heredia contra la mexicana Edith de Jesús Flores, a partir de las 7 p. m.

El miche contará con la presencia de Gustavo Peláez y su familia, de los bailarines Yessenia Reyes, Michael Rubí, así como de Amanda Moncada, Keyla Sánchez, entre otras caras conocidas que estuvieron en la pista y que ya le confirmaro­n a Valle su asistencia.

Para la deportista, el apoyo de sus compas representa un empujoncit­o extra cuando se sube al cuadriláte­ro.

Así quedó demostrado cuando Yokasta peleó el pasado 12 de octubre en el BN Arena de Hatillo 2, evento que fue un llenazo porque todo mundo quería ver a las estrellas del programa y a la boxeadora pegando puñetazos. Ese día no faltó nadie.

“Eso me motiva mucho, ya varios me dijeron que sí van a ir porque me quieren seguir apoyando. El grupo desde el principio fue muy unido y siempre que los otros tenían alguna actividad íbamos todos a apoyarlo, así pasó conmigo en la otra pelea y con Vivi (Calderón) y Pablo (Rodríguez) cuando estrenaron la película (Un regalo esencial)” comentó muy ilusionada. Valle señaló que la mayoría han seguido en contacto y pasan saliendo a comer, al cine y hasta se dieron una vueltita por la playa para despedir a los mexicanos antes de que estos regresaran a su país.

Por todolado. Aunque el trofeo quedó en manos de Johanna Solano, Yoka afirma que para ella el concurso fue muy productivo, pasó de tres mil a casi cuarenta mil seguidores en Instagram, la gente y los medios estamos más atentos de que lo que hace y hasta a la hora de boxear puede utilizar algunas técnicas aprendidas en la pista.

“Mucha gente que no me conocía me dice que ahora pasa viendo los videos de mis peleas anteriores. Me dicen que soy una motivación para muchas jóvenes deportista­s y hasta boxeando me ayuda porque mi entrenador me dice que nota más elasticida­d y flexibilid­ad en mí, además de coordinaci­ón y cintura”, comentó.

Por eso no piensa abandonar el baile para que le sirva como un complement­o en el ring.

“Por lo menos una vez a la semana voy a ir a la academia Latin Star, que ahí es donde muchos de los bailarines dan clases”.

La velada boxística de este sábado iniciará a las 7 p. m. y serán siete peleas en todas noche.

 ?? JOSÉ DÍAZ PARA LA TEJA ?? Yoka siente una fuerza extra cuando la apoyan.
JOSÉ DÍAZ PARA LA TEJA Yoka siente una fuerza extra cuando la apoyan.
 ?? JOSE DÍAZ/AGENCIA OJO POR OJO ?? La barra de Yoka va creciendo como la espuma.
JOSE DÍAZ/AGENCIA OJO POR OJO La barra de Yoka va creciendo como la espuma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica