La Teja

Flores y picadillo de papa para el Padre Mix

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

Tan felices están los televident­es con la incorporac­ión de Andrés Zamora Jara al programa Giros de Repretel, que este lunes le dejaron en la recepción del canal flores y hasta un picadillo de papa.

El conocido Padre Mix, quien tiene 25 años de trabajar en radio, se estrenó como el nuevo presentado­r de esta revista matutina y lo hizo de gran manera.

Según contó Zamora, desde muy temprano empezó a recibir mensajes de amigos y colegas deseándole muchos éxitos y felicitaci­ones en esta nueva etapa de su carrera.

Aunque ya había estado en los toros del 6 y se encargó de presentar el especial de fin de año del canal de La Uruca, esta es la primera vez que estará acompañand­o a sus “ingenieras domésticas” desde la tele.

La presentado­ra Verónica González contó que ella fue una de las que le escribió a su celular bien temprano para que sintiera todo el apoyo de su nuevo equipo de trabajo.

“No es sencillo el primer día, para nada. Yo recuerdo que el primer día yo estaba como un bistec de peseta dicen los abuelitos, solo nervios, pero Andrés se vio muy estable, seguro, sereno. A veces uno piensa que ponerse la careta de presentado­r serio, formal, perfecto, sin opción de equivocars­e es lo que la televisión pide, pero yo creo que lo más lindo es poder inyectarle tu esencia a cada una de las cosas y lo mejor es no perder eso porque al final eso es lo que la gente va a agradecer, el ser uno mismo”, dijo la exmiss Costa Rica como parte de los consejos que le dio antes de arrancar el programa. Feliz de tenerlo al lado. Otro que está encantado con su nuevo compañero es Ítalo Marenco, quien dijo sentirse muy feliz que al fin se cumpliera el deseo de Andrés de llegar a la televisión.

El presentado­r contó que cuando supo que el locutor llegaría a Giros, él fue uno de los más contentos porque sabía de la calidad de comunicado­r que es y que harían un gran equipo.

“Hoy tuvo un excelente debut, hay muchísimas señoras que lo siguen desde la radio y eso habla muy bien de él. Es una excelente persona, que no tiene máscaras y lo más bonito de todo es que tiene a Dios en su corazón. La verdad es que viene a aportarle muchísimo a este programa”, mencionó Marenco.

Patricia Figueroa contó, por su parte, que el consejo que le dio al Padre mix antes de salir al aire fue que disfrutara cada momento y que verá que en unos días se sentirá “como pez en el agua”.

Sueño cumplido. El padrecito asegura estar viviendo un sueño que tuvo desde niño y que le había pronostica­do su abuelo Carlos Luis Jara.

Su abuelito, quien fue como su padre, trabajó en los años 40 en tele como presentado­r de noticias y, según contó Zamora, años antes de morir le dijo que algún día él también llegaría a la televisión.

“Es inevitable­s no sentir esa emoción en el corazón, mirar al cielo y saber que él (su abuelo) es el primer espectador. Soñaba en algún momento que se diera alguna la oportunida­d, pero nunca lo forcé y no me enfoqué en ese objetivo, todo se fue dando en su momento y, si después de 25 años tengo la oportunida­d de trabajar en televisión, esta era la fecha y este era el día. Dios tiene establecid­o sus planes para cada uno de nosotros y Él sabe por qué me trae acá a esta altura, a esta empresa y a este programa específica­mente”, dijo.

 ?? FOTOS: JEFFREY ZAMORA ?? El locutor de radio llega al programa tras la salida de Vicente Tepedino a mediados de enero.
FOTOS: JEFFREY ZAMORA El locutor de radio llega al programa tras la salida de Vicente Tepedino a mediados de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica