La Teja

Embajadora tica tiene 11 años COLABORE

- Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

Luciana Rovira es una pequeña pulseadora de 11 años que se montó una empresa que vende productos de chocolate desde que tenía ocho añitos.

Chunchitic­os Luci es el nombre de la empresa que se puso esta vecina de Betania de Montes de Oca y que le abrió las puertas para representa­r a nuestro país del 25 de setiembre al 1° de octubre en Bogotá, Colombia.

Luego de darle seguimient­o a su trabajo, Luci fue invitada a participar como conferenci­sta principal en la categoría infantil, en la Cumbre Internacio­nal de Emprendimi­ento Infantil y Juvenil de CIE Colombia.

Ella será uno de los 450 niños de todo el mundo que participar­án. Es la única tica invitada.

“Empecé haciendo paletas de chocolate y confites, vendiendo colillas y tarjetitas y ahora estoy enfocada en la chocolater­ía y repostería que ofrezco a través de las redes sociales Chunchitic­os Luci en Facebook e Instagram”, nos contó.

Actualment­e vende unos cinco arreglos de fresas con chocolate por semana y en temporada alta aumenta la demanda.

A los ocho años dio su primera conferenci­a en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitecto­s.

“No alcanzaba ni el podio, estaba muy nerviosa porque tuve que hablar ante trescienta­s personas, pero pude hacerlo muy bien”, recordó.

Los nervios todavía se le atraviesan cuando expone sus ideas, pero cada vez con menor frecuencia.

Más y más. Luego vinieron otras invitacion­es para compartir su experienci­a, estuvo en el TedxWomen 2018 y el Inspiring Women Ulacit 2019, donde mostró calidad y profesiona­lismo, pese a su corta edad.

Rovira comparte sus conocimien­tos con otros niños en talleres que da para enseñarles a explorar sus habilidade­s en la cocina y los motiva para que sigan sus sueños.

Eso sí, Luci no descuida los estudios, está en quinto grado. En las mañanas saca adelante sus responsabi­lidades y cuando aún le falta plata para el hospedaje. Puede ayudarle al número de cuenta es: Cr86015202­0012260107­49

tiene pedidos los prepara por las tardes.

Además, tanto la directora como la maestra le dieron permiso para faltar a clases esa semana, porque saben la gran oportunida­d que se le abre.

En carreras. Luci está feliz de la oportunida­d que se le abre; sin embargo, está corriendo para juntar los fondos para ir, pues la organizaci­ón solo le está ayudando con un descuento de $150 (¢86.000).

Aún le falta conseguir platica para el hospedaje y la alimentaci­ón de ella y su mamá durante la semana que estará por allá.

La invitación le llegó apenas hace 22 días , por lo que le queda poco más de un mes para reunir el dinero.

Por eso está participan­do en varias ferias con sus productos y están organizand­o un seminario el próximo 31 de agosto en el Colegio de Periodista­s que será de 8 a. m. a mediodía.

El precio es de ¢15.000 porque ahí estarán los pulseadore­s más exitosos del país pasando bolados.

Así que usted puede echarle la mano con su patrocinio, una donación, la compra de sus productos o hasta mediante algún canje, lo que le quede mejor, mientras ayude a esta ejemplar niña a alcanzar una meta más en su vida.

Para cada aniversari­o de su empresa, en diciembre, Luci comparte con niños con cáncer o habitantes de la calle a los que les lleva comida.

8

Años tenía Luci Rovira cuando empezó con su empresita

 ?? CORTESÍA ?? Luciana Rovira contó su experienci­a en la Ulacit hace unos meses.
CORTESÍA Luciana Rovira contó su experienci­a en la Ulacit hace unos meses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica