La Teja

Premio a gran lucha

- Andrés Mora andres.mora@lateja.cr

La alegría por la medalla de oro obtenida ayer por Andrea Vargas en los 100 metros vallas de los Juegos Panamerica­nos es total.

Festeja el país y festeja su familia, donde destaca la voz de doña Dixinia Mena, su madre y entrenador­a.

Doña Dixinia se está acostumbra­ndo a celebrar por estas fechas. El 31 de julio del 2018 su hija se dejó el oro en los 100 metros vallas de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, en Barranquil­la.

Este jueves dijo en Lima: “Este oro significa mucho, es mucho trabajo, mucha dedicación y mucha disciplina. Preparamos una buena temporada, sabíamos que iba a ser demasiado duro aquí, estamos en América y América es demasiado fuerte en vallas. Ella tenía que prepararse demasiado, hemos luchado muchísimo durante todo el año”.

“Estamos desde noviembre preparando (las pruebas de) Lima, porque este era el evento más importante del año para ella, teníamos que venir y enfrentarn­os a la realidad de que es gente demasiado buena”.

Nuevo reto. Andrea se alista ya para el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Doha (Catar) del 27 de setiembre al 6 de octubre de este año; eso sí, ya no irá con toda su capacidad porque su línea de rendimient­o bajará.

“No va a ser su pico del año, vamos en bajada y ella lo sabe, tenemos que descansar un poquito, no podemos llevarla a pico otra vez. Yo no soy una entrenador­a de hacer una doble curva al año, con lo que nos quede vamos a ir a competir”, dijo.

Andrea fue ayer una sensación, muchos medios del continente la buscaron para conocerla.

 ?? CORTESÍA CON ?? Amor, satisfacci­ón y orgullo entre madre e hija.
CORTESÍA CON Amor, satisfacci­ón y orgullo entre madre e hija.
 ?? CORTESÍA CON ?? Chanel Brissett (EEUU), Andrea y Krystina Simmonds (Jamaica).
CORTESÍA CON Chanel Brissett (EEUU), Andrea y Krystina Simmonds (Jamaica).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica