La Teja

Un festival de goles

- Andrés Mora andres.mora@lateja.cr

En un festival de seis goles en el Allen Riggioni, el cuadro de Grecia y Universita­rios se repartiero­n los puntos de la fecha cinco del campeonato de apertura 2019.

La primera parte en el Allen Riggioni puede rajar que fue llena de emociones, lamentable­mente en el segundo tiempo los equipos no siguieron el ritmo goleador y solo un golcito más cayó.

El equipo griego, al mando de Luis Diego “Flaco” Arnáez, tenía una victoria muy valiosa en la bolsa, pero les empataron en el último respiro de la mejenga.

Desde que Allen Quirós infló los cachetes para arrancar la mejenga el asunto se puso bonito.

Víctor Bolívar fue el primer portero en aparecer con una gran intervenci­ón que dejó a los aficionado­s locales con el corazón latiendo a mil por hora.

Pero al minuto 8 esa taticardia se convertirí­a en felicidad porque Alejandro “Tanque” Castro dribló rivales, sacó un zurdazo que no pudo atrapar Bryan Morales y se la dejó a Harry Rojas que entró sin marca y nada más la tocó con izquierda para sacudir las redes para poner el 1-0.

Se emocionaro­n los de casa y tres minutos después, otra vez, Harry abombó las redes. Esta ocasión en jugada planificad­a de tiro libre, Yeremy Araya se la tocó de taquito y fusiló de derecha entre la barrera, Morales solo la vio pasar.

La visita no bajó los brazos, la “U” hizo su primer cambio al minuto catorce, ingresó Anthony Contreras por Rándall Cordero.

Y la pegó Minor Díaz, porque Contreras entró pellizcado, se la robó a Bayron Jiménez y se fue solo contra Bolívar, a quien venció con total tranquilid­ad para descontar al minuto 23.

La anotación golpeó fuerte a los pupilos del Flaco y al 37 Michael Soto se asoció perfectame­nte con Miguel Marín, que con jugadón de pared lo dejó de cara a gol y no perdonó, pues tocó perfectame­nte ante la salida de Víctor para poner el empate.

Pintaba para que al descanso se fueran así, pero al 45 Yeremy cobró un tiro libre desde media cancha al área, y Kevin Fajardo se elevó, le ganó a los defensores y puso el 3-2.

En la segunda parte los dos pudieron hacer más goles, pero los visitantes terminaron sacándole los puntos de la bolsa a los griegos.

Fue cuando más duele, al minuto 90, en un tiro de esquina que cobró Marín, nadie pudo despejar y cuando estaba perdida, Carlos Montenegro apareció de barrida para empujarla de derecha y poner el definitivo 3-3.

 ?? CORTESÍA ?? Harry se jaló un buen doblete aunque se les escaparon lo tres puntos.
CORTESÍA Harry se jaló un buen doblete aunque se les escaparon lo tres puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica