La Teja

El Team se asustó pero ganó

- Bryan Castillo bryan.castillo@lateja.cr

El Club Sport Herediano consiguió una sufrida victoria 3-2 ante Limón, equipo que estuvo a punto de pellizcar un puntico al empatar el juego tras ir perdiendo 2-0.

Pero la ilusión caribeña se desvaneció a dos minutos de terminar el juego, pues Aldo Magaña sentenció la victoria.

Los primeros minutos del partido fueron para el Team, que tocó tanto la bola que no solo mareó a sus adversario­s, sino también a quienes vieron la mejenga.

Keysher Fuller fue el que más insistió por el conjunto florense, con centros que pusieron a sufrir a los caribeños.

A pesar de ese dominio, los limonenses casi le hacen la “ratada” a los locales al minuto 7, tras un centro del lateral Edder Nelson que Alexander “la Rata” Espinoza no pudo clavar, pues el defensor Christian Reyes se le atravesó a su remate.

La reacción rojiamaril­la llegó al 12’ cuando Fuller sacó un potentísim­o remate que el arquero limonense Dexter Lewis rechazó.

Después de eso a los caribeños se les vino una lluvia de ataques florenses que fueron detenidos por Lewis y sus zagueros.

Mientras tanto, en los banquillos se observaba a los técnicos viviendo el encuentro de formas diferentes, por un lado Ricardo Allen, estratega limonense, se veía tranquilo, mientras que del otro lado Jafet Soto estaba inquieto y desesperad­o al ver que su equipo lo único que metía era miedo, pero no goles.

Pero al 36’ finalmente sonrieron los del Team.

Todo empezó con un saque de banda de Ariel Soto, quien buscó a su compañero, el peliteñido Francisco Rodríguez, que a su vez, con un pequeño globito habilitó al correlón Berny Burke, quien se cansó de tanto lujo y la mandó a guardar de un potente derechazo.

Tromba enfurecida. Al inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo Allen se fueron con todo para tratar de buscar el empate.

En una de esas descuidaro­n la zona baja, esto fue aprovechad­o por los rojiamaril­los, a quienes les pitaron un penal que fue cobrado por Francisco Rodríguez, quien puso el 2-0 en la pizarra al 58’.

Un hecho llamativo ocurrió al 61’, cuando el defensor Keyner Brown se fue al ataque e hizo una bicicleta, la acción provocó risas entre sus compañeros que estaban en el banco, pues es bien conocido que el popular Balín no se caracteriz­a por esas jugadas fantasiosa­s.

Al 73’ los limonenses reaccionar­on por medio de Marvin Esquivel, quien sacó el cañón de su pierna derecha desde fuera del área para vencer al largo arquero Esteban Alvarado, quien pese a la estirada no le llegó a la redonda.

Tan solo cuatro minutos después ocurrió lo impensable, los caribeños empataron el encuentro por medio de Ryan Bolaños quien se convirtió en el héroe de su escuadra.

Pero para mala fortuna de los visitantes la cosa no terminó ahí, pues los locales se negaron a morir y al minuto 88 el mexicano Aldo Magaña colocó el 3-2 definitivo.

Con este resultado, los heredianos quedaron en la tercera posición con diez puntos mientras que los limonenses son últimos con solo tres unidades.

Es muy importante regresar con gol para ayudar al equipo”.

Aldo Magaña Delantero Herediano

 ?? FOTO: AGENCIA OJO POR OJO. ?? Aldo Magaña fue el héreo herediano y salvó los tres puntos.
FOTO: AGENCIA OJO POR OJO. Aldo Magaña fue el héreo herediano y salvó los tres puntos.
 ?? FOTO: AGENCIA OJO POR OJO. ?? Berny Burke abrió la cuenta con un golazo.
FOTO: AGENCIA OJO POR OJO. Berny Burke abrió la cuenta con un golazo.
 ?? FOTO: AGENCIA OJO POR OJO. ?? A Jafet Soto le volvió la sonrisa al final del partido.
FOTO: AGENCIA OJO POR OJO. A Jafet Soto le volvió la sonrisa al final del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica