La Teja

Brinco por “sueldito” de ¢4 millones

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El diputado Melvin Núñez, de Restauraci­ón Nacional, brincó por su sueldo de ¢4 millones, los impuestos y contra el Partido Nueva República.

Lo hizo en un audio que se filtró y que utilizaba para decir que la mejor opción para las elecciones para alcade en Garabito, Puntarenas, es, según él, Restauraci­ón.

La informació­n fue publicada ayer por La Nación.

“Tanto que se han mofado de que los diputados ganan cuatro millones... es pura paja, no es cierto. No ganamos cuatro millones, nos rebajan casi millón tresciento­s mil de impuestos, pero no nos consideran empleados públicos, no nos consideran personas que le llevamos algo al Estado. No nos dan cesantía, pero sí nos cobran todo lo que cualquier empleado público tenga que pagar”, dijo.

Luego sigue quejándose de gastos que ha tenido que hacer.

“Cuando entré a este trabajo tuve un gasto de un millón doscientos mil colones en trajes que no necesito, pero tengo que llevarlos porque es regla del Poder Legislativ­o, por mi voy en chancletas, en short... y luego viajar al parlamento, donde hay temas que no me interesan, que son estúpidos, que son idiotas, como el plan fiscal y allí tienen. Tome chichí”.

“He tenido que pagar hoteles, he pagado de todo, dos millones solamente en mis gastos personales, de cuatro millones que me pagan, millón tresciento­s en impuestos. Casi dos millones en gastos personales y me queda un millón favorable a mi favor, wow, de los cuales ya gastaba medio millón para la casa, internet y préstamos. Me queda medio millón para mis gustos”.

Quería carro. Después se acordó de la diputada de Nueva República Ivonne Núñez.

“Se fueron a hacer otro partido y no me dio carro en año y medio, se lo pedí y no le dio la gana, le dio a Liberación, a la Unidad pero a mí no, tuve que Núñez usó ayer su perfil de Facebook para decir esto: 1. estos audios fueron enviados en el marco de una conversaci­ón privada y confirmo que fui yo quien dio tan infortunad­as manifestac­iones. Por tal motivo pido perdón.

2. Pido una disculpa pública, lamento si alguna persona llegara a sentirse ofendida por mis declaracio­nes.

3. me siento orgulloso de ser costarrice­nse y de haber llegado a tan importante cargo gracias a la confianza del voto popular. Seguiré haciendo mi trabajo, viajando todos los días con mi vehículo desde Puntarenas hasta San José para cumplir con cada una de mis obligacion­es. Reitero mi solicitud de perdón para con los costarrice­nses y mis compañeros diputados y diputadas

comprar y estoy pagando $1400 cada mes, con impuestos, con seguros... para no rebajarme a pedir nada, porque nunca he pedido nada, menos en campaña cuando mucha gente quiso ayudarme y al final lo que querían era un favor”, dijo.

Núñez había tenido problemas por un audio en contra de la diputada Floria Segreda porque esta obtuvo un puesto en una comisión donde él quería estar.

Incluso hubo una denuncia penal que luego Segreda retiró.

 ?? JOSE CORDERO ?? Dijo de más y luego ofreció disculpas.
JOSE CORDERO Dijo de más y luego ofreció disculpas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica