La Teja

Atacan a tía y sobrina

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Dos violentos ataques contra una tía y su sobrina, ocurridos con dos semanas de diferencia, tienen atemorizad­os a los vecinos de San José de la Montaña en Heredia.

Ambas describier­on que los ataques fueron cometidos por el mismo salvaje, que sería un hombre alto, moreno, con acné en su cara y con un tatuaje en su mano izquierda.

Natalia Muñoz contó que la víctima más reciente fue su mamá, de apellido Pérez, quien fue atacada el viernes cuando se dirigía hacia su casa en la urbanizaci­ón El Gallito.

El hecho ocurrió a eso de las 4:30 p.m., cuando Pérez regresaba de trabajar y caminaba por una especie de trillo dentro de una propiedad, el cual es muy usado por los vecinos para ahorrarse una caminada de 800 metros hasta la urbanizaci­ón.

“Se topó a un tipo y siguió caminando, pero el sujeto se puso detrás y la agarró del abrigo, luego la pateó en el estómago para tirarla al suelo”, contó.

Muñoz dijo que el desalmado no tenía la intención de asaltar a su mamá, pues nunca intentó quitarle el bolso o el celular, parecía que quería dejarla inconscien­te para abusar de ella.

“Él la jalaba como para sacarla del camino y meterla adentro del terreno, mi mamá dijo que él la agarraba de los pantalones como para bajárselos”, añadió.

Gritos de ayuda. La mujer empezó a gritar en busca de ayuda y en medio del forcejeo logró zafarse del enfermazo y correr hasta una casa cercana, donde fue recibida por unas personas que la atendieron.

Luego del ataque, Pérez fue llevada por su pareja a la clínica de Barva y de ahí al hospital de Heredia, por dicha no sufrió heridas de gravedad, pero sí resultó bastante golpeada.

Otro ataque. Natalia dijo que esta no sería la primera vez que el delincuent­e intenta hacer de las suyas, pues hace 20 días también atacó a una jovencita, quien es prima suya.

Según Muñoz, todo ocurrió cuando su prima, quien es menor de edad, salió del colegio de San José de la Montaña para ir a una cita médica.

“Ella iba a agarrar el bus cuando de pronto le salió un tipo de entre unas matas. El sujeto la agarró del cuello y la tiró al suelo, no hizo a quitarle nada, y como ella no se quedaba quieta él le empezó a pegar por la cara”, contó.

A como pudo, logró usar su bolso para pegarle en la cara al agresor y luego salió huyendo en busca de ayuda.

“Ella dice que el chavalo andaba la cara tapada, pero que alcanzó a ver que tiene un tatuaje en la mano izquierda y que era alto y moreno. Pensamos que se trata de la misma persona”, añadió.

Muñoz dijo que su mamá espera que le entreguen el informe policial este miércoles para presentar una denuncia ante el OIJ, mientras que en el caso de su prima, la jovencita dijo que no quería interponer una denuncia pues se encuentra muy asustada.

Más patrullaje. La Teja le consultó al Ministerio de Seguridad Pública si conocía estos hechos y si estaban tomando alguna medida.

En el caso de la colegiala, a través de su departamen­to de prensa indicaron que ellos lo estaban manejando como un intento de asalto, motivo por el cual reforzaron el patrullaje.

Sobre Pérez, aseguraron que como el ataque se dio en una propiedad privada le pidieron a la municipali­dad que localice al dueño para que se encargue de chapearlo y ponerle una cerca para que nadie pase por ahí, pues los policías no pueden patrullar ese punto.

Mi mamá entró en shock, estaba nerviosa y lloraba pensando en lo que le hubiera pasado”. Natalia Muñoz Hija de la víctima

 ?? N. MUÑOZ. ?? Al fondo se encuentra el camino que usan para ahorrarse 800 metros.
N. MUÑOZ. Al fondo se encuentra el camino que usan para ahorrarse 800 metros.
 ?? N. MUÑOZ. ?? Esta foto se la tomaron a Pérez minutos después de la agresión.
N. MUÑOZ. Esta foto se la tomaron a Pérez minutos después de la agresión.
 ??  ?? Pérez fue por el reporte de los policías pero encontró la delegación cerrada.
Pérez fue por el reporte de los policías pero encontró la delegación cerrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica