La Teja

Muñeco bajó la cuchilla

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Las consecuenc­ias del interminab­le partido entre Cartaginés y Jicaral, debido a un transforma­dor que estalló en las afueras del Fello Meza aún persiguen al cuadro brumoso.

JASEC, que administra el servicio eléctrico en Cartago, se sacudió ayer de un problema que no ha tenido solución desde el 18 de setiembre, cuando el transforma­dor explotó en plena mejenga entre brumosos y porteños lo que forzó a continuar el juego al día siguiente.

Mediante un comunicado, la empresa descartó ser la responsabl­e del problema y agregó que le había notificado al equipo desde el 2017 que ese transforma­dor podía fallar en cualquier momento por una sobrecarga.

“El Cartaginés, en forma arbitraria, hizo un aumento en la capacidad de sus reflectore­s en las torres, que nunca fue reportado a nuestra Institució­n.

Ello produjo una sobrecarga y la explosión del transforma­dor el miércoles 18 de setiembre en el partido que el Cartaginés jugaba contra Jicaral”, dice el comunicado firmado por Dagoberto Quirós, vocero.

La mejenga la perdieron los blanquiazu­les 1-0 y fue la última de Martín Arriola como técnico brumoso.

El problema no se ha solucionad­o, por lo que Cartago tuvo que pasar el partido ante Pérez Zeledón de mañana al domingo 13 de octubre a las 11 a. m.

“JASEC aclara, que no ha existido negligenci­a para solucionar el problema, porque inclusive, dicho problema no fue provocado por nuestra empresa eléctrica. El Cartaginés debe asumir los costos de reparación de un problema derivado de decisiones arbitraria­s de su parte”, enfatizó el vocero.

Le solicitamo­s a Cartaguito su versión pero ni por medio de su oficina de prensa ni las llamadas al celu del presidente, Leonardo Vargas, hubo respuesta.

 ??  ?? El Cartaginés - Jicaral fue suspendido por problemas con un transforma­dor.
El Cartaginés - Jicaral fue suspendido por problemas con un transforma­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica