La Teja

A la basura ¢6 millones

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Al Ministerio de Seguridad Pública le sale carísimo cada vez que un policía cae por corrupción, ya que en la formacion de cada oficial se van, al menos, ¢6 millones. Es decir, esa plata se tira a la basura con cada choricero pues desde el momento en que el futuro oficial es aceptado en la Escuela Nacional de Policía le pagan un salario.

El caso más reciente es el de un oficial de 25 años, de apellido Juárez, que fue detenido como sospechoso de apoderarse de un paquete marihuana el pasado domingo y quien no podrá trabajar durante los próximos seis meses y se trabaja en su despido, después de servir únicamente dos años.

Así lo ordenó un juez en una audiencia que se llevó a cabo este lunes en la tarde en Hatillo.

La Fiscalía detalló que al oficial se le sigue una causa por el delito de peculado (desvío o malversaci­ón de recursos). Un representa­nte del Ministerio Público pidió en la audiencia que el uniformado fuera inhabilita­do de su cargo por seis meses y el juez acogió la petición.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que el oficial será sometido a un proceso disciplina­rio para poner fin a la relación laboral debido a la pérdida de confianza. Esa gestión puede durar cuatro meses.

Los hechos que se le achacan a Juárez habrían ocurrido el domingo en la delegación Metropolit­ana en Sagrada Familia,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica