La Teja

Hooters se pellizca por torta de mesera

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr La joven trabajaba en esa cadena desde setiembre del 2017

Por la torta que, al parecer, se jaló una de sus lechucitas, la cadena de restaurant­es Hooters tuvo que pellizcars­e y cambiar la forma en la que aceptarán los pagos con tarjetas de crédito o débito.

La decisión la tomaron porque el OIJ detuvo este martes a una mesera de apellidos Monge Vargas, de 21 años, como sospechosa de clonar las tarjetas de 4 clientes que llegaron al restaurant­e de Alajuela.

Según la Policía Judicial, al cobrar, la mesera presuntame­nte se llevaba las tarjetas y les tomaba fotos por ambos lados, luego usaba esa informació­n para sacar plata de las cuentas, así se habría echado a la bolsa más de ¢1,7 millones.

En una publicació­n en su Facebook, Hooters dio la cara por lo sucedido, informando que ya tomaron las medidas necesarias para que ninguna mesera haga algo indebido.

“Durante días recientes, una de nuestras colaborado­ras del restaurant­e Hooters de Alajuela, al parecer, incurrió en un posible fraude mediante tarjetas de crédito de nuestros clientes. Algunos medios de comunicaci­ón han publicado al respecto, sin mencionar el establecim­iento comercial. En Hooters no nos hemos referido al tema hasta ahora, por respeto a las investigac­iones.

“Las tarjetas de crédito de nuestros clientes serán tramitadas frente a ellos, como una medida de seguridad y respeto. Lamentamos mucho que esta situación se haya presentado y haremos todo lo posible para seguir contando con la confianza de ustedes”, dice la publicació­n.

La joven empezó a trabajar como lechucita en setiembre del 2017 y el OIJ le puso la mira al detectar que la muchacha se daba una buena vida de la cual presumía en sus redes sociales.

Incluso, creen que habría usado parte de la plata para comprarse un chuzo.

A la calle. Tras ser detenida en su casa, en El Pasito del Invu Las Cañas, en Alajuela, la joven fue presentada ante la Fiscalía Adjunta de Alajuela; sin embargo, no duró ni un día detenida.

El Ministerio Público confirmó que fue liberada la tarde del martes sin medidas cautelares.

“No se solicitaro­n medidas cautelares ya que esta Fiscalía verificó que cuenta con todos los arraigos procesales establecid­os en la ley (laboral, domiciliar y familiar)”, informó el Ministerio Público.

Eso sí, dejaron en claro que todavía está siendo investigad­a por el delito de presunta estafa.

También investigan a un sujeto apellidado Guerrero Gutiérrez, quien habría realizado compras con una de las tarjetas clonadas.

 ?? OIJ ?? Monge es investigad­a por el delito de presunta estafa.
OIJ Monge es investigad­a por el delito de presunta estafa.
 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica