La Teja

El misterio de las bolas de fuego (final)

- Oscar Sierra

entre las naciones donde más se manifiesta­n las llamadas “bolas de fuego” es en la caribeña isla de cuba. el avistamien­to de estos misterioso­s objetos forma parte del folklore campesino de ese país e incluso muchos testigos han reportado haberlos visto emerger del mar, en el puerto de la Habana. en una visita que hicimos a esta ciudad en el año 1997, una periodista que nos oyó hablar del tema de los “no identifica­dos” nos relató un peculiar caso que le ocurrió a ella, en un apartament­o ubicado en el cuarto piso de un edificio que se localiza en pleno centro de la capital cubana.

Nos contó la periodista que una noche, antes de dormir, se puso a leer un libro recostada en la cama. Para mitigar el sofocante calor que había en esos momentos en la ciudad, había dejado abierta de par en par las persianas de la ventana. de pronto vio un gran resplandor que venia del exterior, cuyo brillo aumentaba cada vez más y más, algo que le extrañó sobremaner­a dado que, como decíamos, se hallaba en un cuarto piso.

Para su asombro y desconcier­to, vio entrar por la ventana una esfera luminosa del tamaño de un balón de futbol. Petrificad­a por el pánico, la mujer vio como lentamente la esfera se puso a recorrer la habitación palmo a palmo, como si la estuviera inspeccion­ado, y en un momento dado ¡ pasó justo frente a su cara! Al hacerlo, la testigo no sintió ningún tipo de temperatur­a y su luz lechosa no molestó para nada su vista. Finalmente la esfera se dirigió a la ventana y regresó por donde había venido, saliendo al exterior. la periodista saltó de la cama y al asomarse tras las persianas abiertas, la vio alejarse hacia lo alto de cielo, hasta perderse entre las estrellas. ***

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica