La Teja

Cura sigue a la espera

- Redacción redaccion@lateja.cr

La jueza mexicana que presidió la audiencia de este miércoles contra el cura Mauricio Víquez, de 55 años, aún no ha dado su decisión, pero sí ordenó que el sospechoso siga preso.

El proceso se extendió por cinco horas y el abogado defensor de Víquez, Javier Sifuentes, alegó que los delitos sexuales por los que se le acusa en Costa Rica ya prescribie­ron, pues habrían ocurrido hace 19 años.

La jueza tiene hasta diez días para definir si decide extraditar hacia Costa Rica al sacerdote, quien está acusado de cuatro supuestos delitos sexuales.

Así lo dio a conocer la noche de este miércoles el canal Milenio Televisión, que confirmó que la audiencia se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, del Circuito Javier Piña y Palacios, en Xochimilco, Ciudad de México.

“Le hicimos saber y ver a la jueza que no están cumplidos los requisitos, ya que les falta uno específico que tiene que ver con el tratado de extradició­n entre Costa Rica y México”, dijo Sifuentes al medio de comunicaci­ón mexicano.

Rafael Rodríguez, defensor de Víquez en Costa Rica, visitó a su representa­do el viernes pasado, y dice que se encuentra bien de salud, pero a la vez está preocupado por el hacinamien­to que hay en la cárcel en la que está.

Él asegura que el sacerdote duerme en el suelo, ya que el aposento en el que se ubica fue diseñado para cuatro presos y actualment­e hay 12.

 ??  ??
 ?? ADRIANA ARAYA ?? El sacerdote fue vocero de la Iglesia en temas de familia.
ADRIANA ARAYA El sacerdote fue vocero de la Iglesia en temas de familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica