La Teja

Sonó con Restauraci­ón

- Shirley Sandí shirley.sandi@lateja.cr

La bronca legal por derechos de anuncios que utilizó Fabricio Alvarado en su campaña política sumó otro capítulo.

El productor de esos anuncios, Luis Alonso Naranjo, había denunciado penalmente al diputado y presidente de Restauraci­ón Nacional, Carlos Avendaño, asegurando que dicho partido usó, sin autorizaci­ón, 125 videos y música de su autoría y solicitaba ¢500 millones de reclamo.

Este jueves se supo que la Sala de Casación Penal desestimó la denuncia por estafa y difusión no autorizada de propiedad intelectua­l, pues el Ministerio Público y la Sala III no encontraro­n elementos que comprueben los delitos y no hay hay testigos ni prueba de que esta supuesta contrataci­ón se diera a través de Avendaño, ni se formalizó con contratos para que el Tribunal de Elecciones pague con la deuda política.

“Naranjo admite en la denuncia penal que Juan Carlos Campos fue quien, en nombre de Restauraci­ón, le requirió sus servicios de autor, cantante y arreglista para el desarrollo posterior, difusión y pauta en medios de radio y televisión. Como ya lo hemos reiterado, esta es una acción ilegal, ya que Campos nunca fue nombrado por el Comité Ejecutivo Superior del partido para realizar contrataci­ones”, aseguró Restauraci­ón en un comunicado.

“El Comité Ejecutivo nunca tuvo participac­ión en lo que indica el señor Naranjo, y en donde los intereses del primo de Fabricio Alvarado quisieron imponerse sobre los procedimie­ntos del Tribunal Supremo de Elecciones para pagar cuentas con cargo a la deuda pública y del bolsillo de todos los costarrice­nses, contravini­endo toda la normativa”, añadió RN.

Naranjo dijo: “Las pruebas se presentaro­n, hubo testigos que no fueron considerad­os y hasta nos dio la impresión que nuestra denuncia ni siquiera fue leída, ni nos dieron audiencia”.

Valoraré acudir a la jurisdicci­ón civil para seguir con el reclamo”.

Luis Alonso Naranjo Productor y músico

 ?? CORTESÍA ?? Voceros de Restauraci­ón Nacional dieron a conocer el fallo.
CORTESÍA Voceros de Restauraci­ón Nacional dieron a conocer el fallo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica