La Teja

Iglesia católica llegó muy tarde

- Shirley Sandí shirley.sandi@lateja.cr

La Iglesia católica tardó cinco meses en separar de su cargo al cura de San Rafael de Heredia, Alonso Azofeifa.

Este fue el tiempo que transcurri­ó entre la primera y la segunda denuncia en su contra, interpuest­as ambas por hombres mayores de edad.

Según explicó el vocero de la Curia Metropolit­ana, Jeison Granados, la primera denuncia canónica se presentó en mayo y la segunda hace quince días.

“Pasó ese tiempo porque se estaba en investigac­ión previa. El tiempo que dura la investigac­ión depende del caso, quien acusa presenta testigos y se toman testimonio­s. En este caso la investigac­ión arroja que se debe elevar y como medida cautelar, el sacerdote se remueve del cargo mientras continúa el proceso”, dijo Granados.

La Curia Metropolit­ana decidió separar a Ulate luego de recibir dos denuncias en su contra “por infracción al sexto mandamient­o”, el cual dice: no cometerás actos impuros. Este mandamient­o prohibe todos los pecados contrarios a la castidad como la masturbaci­ón, fornicació­n, pornografí­a, prácticas homosexual­es y adulterio.

Sin denuncias penales. El Ministerio Público confirmó que no hay denuncias penales contra este cura, también capellán auxiliar del Ministerio de Seguridad y en la actualidad está en vacaciones.

En la comunidad donde era párroco, la mayoría de feligreses de la parroquia San Rafael Arcángel lo apoyan y están firmando cartas para enviarlas a la Arquidióce­sis de San José exigiendo explicacio­nes por la salida del cura.

Azofeifa estaba a frente de la iglesia de San Rafael desde el 15 de noviembre del 2017. El 13 de octubre se despidió de la comunidad sin dar detalles.

 ?? FACEBOOK ?? El cura se despidió sin dar detalles.
FACEBOOK El cura se despidió sin dar detalles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica