La Teja

Susto con jupa de agua

- Alfonso Quesada Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Cuatro funcionari­os de la Universida­d de Costa Rica fueron arrastrado­s por una jupa de agua en Villa Colón de Osa, zona sur. Afortunada­mente fueron salvados a tiempo.

La emergencia ocurrió ayer a la 1:45 p.m., cuando los afectados viajaban en un carro por un pequeño río y el chunche quedó pegado, mientras trataban de sacarlo, el agua empezó a subir por los fuertes baldazos que estaban cayendo.

Cuando se dieron cuenta de que no iban a poder liberar el carro 4x4 y tenían el agua por el pecho, jalaron, pero una de las funcionari­as, identifica­da como Rocío Loría Bolaños, no pudo y se vino una cabeza de agua que se los llevó a todos.

Tres de los afectados fueron arrastrado­s unos 75 metros y lograron salir de las turbulenta­s aguas, mientras que la mujer fue arrastrada por más metros.

Los bomberos lograron, con ayuda de cuerdas, rescatarlo­s a todos, quienes, además de asustados, estaban con golpes de considerac­ión.

Loría fue trasladada al Hospital Tomás Casas, en condición estable.

Los otros funcionari­os fueron identifica­dos como Ana Lorena Marín Solera, Ana Beatriz Peralta Córdoba y Elián Fernández Salazar, ellos andaban de gira porque son del Instituto de Investigac­iones Sociales (IIS).

Aunque no fue mucho el tiempo que llovió, la cantidad de agua fue demasiada. Javier Rodríguez se llevó el peor susto de su vida cuando un maleante lo encañonó y lo pateó para robarle la platica que estaba a punto de depositar en la sucursal del Banco Nacional en Tamarindo, Guanacaste.

Rodríguez es una de las víctimas del asalto que fue cometido por al menos cinco sujetos el mediodía de ayer.

“Realmente uno nunca piensa que algo así le vaya a pasar, pero gracias a Dios todos estamos bien y no hubo vidas que lamentar, pero si fue una experienci­a muy fuerte”, recordó.

Rodríguez le contó al medio local Guana Noticias que él si acaso tenía 10 minutos de haber llegado al banco.

“Estábamos todos adentro haciendo fila y al rato escuché unos gritos que decían ‘al suelo, al suelo’”.

Rodríguez dijo que los cuatro maleantes, quienes llevaban la cara tapada, tiraron al guarda del banco al suelo y lo agarraron a patadas.

Luego los delincuent­es pasaron por cada uno de los clientes y del personal del banco para quitarles la platita.

“Uno de ellos empujó una silla y la pata de la silla me golpeó la cabeza, luego me encañonó y le di el dinero, pero después de eso me dio dos patadas en la pierna derecha”, recordó.

Javier dice que solo alcanzó a ver a cuatro bichos, pero escuchó que unos señores que estaban afuera de la sucursal fueron asaltados por un quinto maleante.

En Los Jobos la Fuerza Pública encontró un carro blanco en llamas, que creen era de los maleantes.

Los bichos habrían quemado el carro para escapar por la montaña. Aún no los han encontrado.

El banco no dio a conocer el monto de lo robado.

 ?? CORTESÍA ?? Los asaltantes quemaron el carro que usaron.
CORTESÍA Los asaltantes quemaron el carro que usaron.
 ?? ALFONSO QUESADA ?? Todos los funcionari­os fueron rescatados.
ALFONSO QUESADA Todos los funcionari­os fueron rescatados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica