La Teja

MUJER CUENTA CÓMO ENTRÓ EN UNA RELACIÓN TÓXICA Y VIOLENTA

-

Pasaba también que cuando me pegaba me culpaba de haberme pegado, una vez hasta me quebró la mandíbula en un ataque de furia. La situación llegó al punto en el que cuando me agredía yo era la que me disculpaba con él porque me sentía culpable.

– ¿Además de los golpes qué otras agresiones sufrió?

Una vez le pagó a un hombre para que viniera a violarme a mi casa, llegó cuando yo estaba sola y después de perseguirm­e por toda la casa me agarró y me acostó en la cama y mientras yo gritaba y trataba de quitármelo vi que en la puerta del cuarto estaba mi esposo viendo y le supliqué que me ayudara, entonces él se acercó al hombre, le tocó el hombro y le dijo que lo dejara ahí.

Durante un tiempo, ya al final de la relación, yo estuve sintiéndol­e mal, con dolores de cabeza y otros síntomas y luego me llegué a dar cuenta de que mi esposo me estuvo drogando. Me echaba en la bebida una sustancia para, según él, mantenerme controlada y ya cuando nos separamos recuperé mi salud.

– ¿Cómo terminó con el agresor?

Cuando yo empecé a reconocer que no estaba bien lo que yo estaba viviendo, creía precisamen­te eso, que era solo yo la que lo estaba viviendo y prefería aguantar porque no quería que él se fuera. Pero me puse a ver que ya mis hijas no querían estar en mi casa, preferían quedarse donde el papá. Cuando mi hijo llegaba se metía al cuarto y no salía para nada y la hija de mi esposo siempre estaba triste, entonces entendí que en realidad la situación nos afectaba a todos y decidí echar a mi esposo de la casa. Terminamos en enero de este año, ese día hasta llamé a la Policía porque él quería llevarse a la hija, pero a mí me preocupaba que le hiciera algo, entonces me dejaron quedarme con ella. Yo empecé a recibir ayuda y aunque sabía que mi esposo me hacía daño sentían la necesidad de arreglar las cosas.

Días después tratamos de volver y un día fui a dejarle comida al taller y me di cuenta de que había estado hablando con una mujer y le reclamé, entonces cerró la puerta de la oficina

11 asesinatos de mujeres han ocurrido este 2019

 ?? SHUTTLERST­OCK ?? Ana dice que cuando su esposo le pegaba era ella la que pedía perdón porque se sentía culpable.
SHUTTLERST­OCK Ana dice que cuando su esposo le pegaba era ella la que pedía perdón porque se sentía culpable.
 ?? ADRIÁN GALEANO ?? Este domingo los familiares de Eva Morera la despidiero­n en Barva de Heredia.
ADRIÁN GALEANO Este domingo los familiares de Eva Morera la despidiero­n en Barva de Heredia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica