La Teja

Gallos viejos con el ala matan

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Don Miguel Esquivel, de 58 años y don Evelio Sánchez, de 60, son dos oficiales de la Fuerza Pública que están a punto de pensionars­e, pero siguen trabajando con las mismas ganas como si se tratara de su primer día.

Ellos fueron los valientes que el pasado viernes detuvieron a tres sujetos de apellidos Araya, Mendoza y Zúñiga quienes se metieron a robar al Megasuper de Tres Equis de Turrialba.

Don Miguel contó que él y su compañero son los policías de mayor edad en la delegación de Pavones, en Turrialba, pero aseguró que todavía se sienten como unos chiquillos que apenas están estrenando el uniforme de policía.

“La gente de la comunidad y los mismos compañeros todavía nos felicitan cuando nos ven, porque no fue nada fácil que nosotros dos nos enfrentára­mos a tres delincuent­es que andaban fuertement­e armados”, comentó Miguel.

Estaban

cerca.

Esquivel contó que todo ocurrió el pasado 31 de octubre como a las 6:20 p. m. cuando recibieron la alerta sobre el asalto al súper y casualment­e ellos dos estaban a escasos 200 metros.

“Nos preguntaro­n (por radio) si íbamos a esperar apoyo y yo les dije ‘vamos para adelante, con el chaleco puesto, armados y de la mano de Dios’ y salimos soplados”, recordó don Miguel.

Don Evelio dijo que cuando llegaron, los maleantes apenas iban saliendo y al ver las luces de la patrulla los bichos se me

tieron a un charral en dirección a una quebrada.

Al poco tiempo llegaron otras patrullas de Turrialba y realizaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los asaltantes.

Pasada la medianoche Esquivel y Sánchez regresaron a la delegación para cambiarse de ropa y tomarse un yodito, pues no habían comido y estaban empapados por el fuerte aguacero que cayó en esa zona.

Segunda oportunida­d. Sánchez recordó que cuando estaban en la delegación, a eso de las 4 a. m. recibió la llamada de un amigo, quien le dijo que tres sujetos muy sospechoso­s iban caminando hacia una parada de buses, en dirección hacia Siquirres. El oficial supo de inmediato que eran los asaltantes, el corazón no engaña.

“Yo le dije al compañero (Esquivel) ‘vámonos, a la vida o a la muerte, hay que arriesgar todo, para eso tenemos el uniforme”, agregó Sánchez.

Los oficiales salieron soplados hacia la parada de buses y ahí encontraro­n a los bichos, por lo que, de un solo tiro les atravesaro­n la patrulla y los encañonaro­n.

Luego de ponerlos pecho a tierra, los uniformado­s les quitaron un maletín a los bichos, en el cual llevaban parte del botín y una pistola.

Este lunes las autoridade­s dieron a conocer que a los tres asaltantes que detuvieron los veteranos les metieron tres meses de prisión preventiva por el atraco al súper.

Una pasión. Ambos oficiales coincidier­on en que aún sienten la misma pasión por su trabajo como cuando ingresaron a la Academia de Policía, por eso es que piensan que les va a pegar duro cuando tengan que colgar el uniforme. mesa de entrar con la frente en alto e irme de la misma forma, dándole al pueblo lo que se merece”, dijo Sánchez.

Los uniformado­s dijeron que si les toca actuar de nuevo en una situación como esta, lo harán sin dudar, pues están comprometi­dos con su trabajo y deseaban disfrutarl­o hasta sus últimos días.

 ?? CORTESÍA ?? Don Evelio tiene 29 años de formar parte de la Fuerza Pública.
CORTESÍA Don Evelio tiene 29 años de formar parte de la Fuerza Pública.
 ?? CORTESÍA ?? Don Miguel no quiere que llegue la hora de pensionars­e.
CORTESÍA Don Miguel no quiere que llegue la hora de pensionars­e.
 ?? MSP ?? Los maleantes no pudieron hacer nada contra los dos veteranazo­s.
MSP Los maleantes no pudieron hacer nada contra los dos veteranazo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica