La Teja

“Mi papá nunca se hizo responsabl­e de mí y ahora que está enfermo quiere arreglar las cosas”

- Rafael Ramos

“Nunca conocí a mi papá, él nunca se hizo responsabl­e de mí. A mis 34 años el señor apareció por redes sociales pidiéndome que hablemos, nunca he tenido la necesidad de hablar con él. Tras de eso, he recibido mensajes de las hijas que tiene diciéndome que no me acerque, en un tono amenazante cuando no soy yo la que lo contacté. Creo que el señor está enfermo y quiere arreglar las cosas, pero para mí no hay nada que arreglar, fui hablar con un sacerdote y él dice que yo estoy en la obligación de escucharlo y de perdonarlo, pero no tengo ningún rencor solo no quiero exponerme a este señor y a sus hijas”.

1. Usted debe tomar la decisión que considere más convenient­e, aquella que le traigan más paz y que no altere en nada su vida, si hay alguna consecuenc­ia del contacto, debería ser positiva y constructi­va porque si le va a generar malestar no tiene ningún sentido.

2. respeto lo que dijo el sacerdote, pero no puedo compartirl­o porque si usted dice que tiene su cuadro familiar completo, que aceptó el abandono y el no reconocimi­ento. esto usted lo tiene resuelto, no veo por qué tenga que exponerse a esto, en la vida la consanguin­idad no alcanza para llamar a otra persona familia, un término que implica la construcci­ón de una relación, pero usted decide en su vida de fe.

3. Hay muchas preguntas que usted se puede hacer, creo que en la vida todos tenemos una historia y no podemos permitir que alguien por sus fluctuacio­nes emocionale­s quiera llegar a poner nuestra vida en desorden. 4. Usted decide, se trata de su historia, de sus emociones, analice bien las presiones morales o de orden religioso que usted tiene, busque un buen director espiritual que la escuche de forma objetiva y equilibrad­a, haga terapia sicológica y no se cargue con culpas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica