La Teja

Hermano habría filtrado el video

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El hermano de uno de los dos sospechoso­s de asesinar al funcionari­o del hospital de Puntarenas, Erick Moscoso Moscoso, habría cantado a su familiar con las autoridade­s.

Los sujetos detenidos son de apellidos Chaves Calvo y Araya Sánchez, ambos de 18 años.

Ellos habrían grabado con un celular el macabro momento en el que le quitaron la vida al trabajador administra­tivo del hospi, sin embargo, se dice, de manera extraofici­al, que el pariente de uno de ellos tuvo acceso a la grabación y la pasó a las autoridade­s.

Las detencione­s de Chaves y Araya se dieron a las 8:45 p. m. de este martes, en dos allanamien­tos en las casas de los sospechoso­s, en las cercanías de plaza Fantasma y Guadalupe de Barranca.

Al funcionari­o, de 45 años, lo hallaron sin vida la madrugada del mismo martes en una habitación de las cabinas Secretos de Amor, en San Miguel de Barranca.

Los agentes del OIJ que llevaron a cabo los operativos decomisaro­n a los sospechoso­s ropa que, al parecer, usaron al momento del asesinato.

A Chaves y Araya, que se les investiga por robo agravado y homicidio calificado, fueron llevados a las celdas de la delegación policial de Barranca, donde llegaron varias personas que los querían golpear, sin embargo, los oficiales de la Fuerza Pública lo impidieron.

Trascendió que uno de los investigad­os se provocó varias heridas en los brazos y en el pecho antes de ser detenido y ayer en la mañana lo pasaron a un centro médico para que lo curaran.

De acuerdo con las autoridade­s, los muchachos habrían conocido a Moscoso el 4 de noviembre anterior, luego de ganarse su confianza fueron a las cabinas en Barranca, estando ahí lo mataron a puñaladas y antes de huir le robaron las pertenenci­as.

Moscoso trabajaba en Recursos Humanos del centro médico, muchos de sus compañeros de trabajo lo recordaron como una persona amble y muy sonriente, según lo comentaron en publicacio­nes en redes sociales.

Copia. El experto en seguridad Álvaro Ramos, explicó que los videos violentos son copiados de grupos de delincuent­es de otros países.

“En este caso concreto no pareciera tratarse de un ajuste de cuentas, sino de la imitación de las conductas extremadam­ente violentas aprendidas probableme­nte en programas de televisión y en los mismos sitios de internet profunda, en los que se dan casos de muerte, de mutilacion­es y torturas por parte de mafiosos.

“El video definitiva­mente implica una perversión mental por parte de quienes lo grabaron. Probableme­nte querían compartirl­o con su núcleo cercano”, dijo Ramos.

 ?? TOMADA DE FACEBOOK ?? Erick Moscoso trabajaba en Recursos Humanos.
TOMADA DE FACEBOOK Erick Moscoso trabajaba en Recursos Humanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica