La Teja

Atrapan a güilas con cabezal

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Miranda, quien se encarga de cuidar al señor, contó que estuvo acompañánd­olo hasta las 7:30 p.m. y antes de irse lo dejó acostadito y le pidió que no le abriera a nadie. A la media hora recibió la llamada de una vecina dándole la mala noticia sobre el violento ataque.

“Me dijeron que lo habían matado, yo decía que no era posible porque estuve con él. Un vecino me llevó en moto hasta la casa y lo encontré con una herida profunda en la cabeza y en un brazo”, contó.

Doña Gerardina dijo que la escena que encontró le rompió el corazón, pues don Hernán estaba todo ensangrent­ado.

“Chatita, vea lo que me hicieron, no me deje”, le decía don Hernán a Gerardina.

Luego de llamar a la Cruz Roja, la señora acompañó a Monge hasta el hospital de Upala, donde fue atendido. Los médicos le dieron la salida a la 1 de la madrugada de este miércoles.

Por medio de un operativo, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a los dos sospechoso­s cuando intentaban darse a la fuga por unos potreros.

Trascendió que el mayor de los agresores tenía una camisa celeste con aparentes manchas de sangre, además tenía un corte en la cabeza. Ambos sujetos quedaron a las órdenes de la Fiscalía.

La señora dice que Monge se está recuperand­o en su casita.

Dos menores, de 15 y 17 años, fueron detenidos por la Policía como sospechoso­s de robarse un cabezal en Matina de Limón.

El caso fue dado a conocer este miércoles por el Ministerio de Seguridad Pública.

Según trascendió, a eso de las 10:46 p. m., un nicaragüen­se de apellido Palma denunció que cuando salía de la APM Terminals fue intercepta­do por varios hombres que lo encañonaro­n y se lo llevaron hasta Boston de Matina, lugar en el que lo dejaron abandonado.

Los sospechoso­s se llevaron solamente el cabezal, mientras que el hombre logró pedir ayuda a unos lugareños que se encargaron de alertar a la Policía.

Dos patrullas le dieron persecució­n por varios kilómetros al cabezal y en la entrada a Zent viejo, sobre la ruta 32, lograron detener el vehículo después de bloquear el paso.

La Policía confirmó que cuando los detuvieron, un joven de apellido Vargas, tenía una herida de bala en la espalda por lo que fue trasladado a la clínica de Batán y poco después al hospital Tony Facio en Limón.

 ?? ALBERT MARÍN. ?? Los dos sospechoso­s son menores de edad.
ALBERT MARÍN. Los dos sospechoso­s son menores de edad.
 ?? EDGAR CHINCHILLA ?? Este es el tanque intentaron robar los maleantes.
EDGAR CHINCHILLA Este es el tanque intentaron robar los maleantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica