La Teja

“Cariñosas” multas en el Chelsea

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Frank Lampard está haciendo sus primeras armas como técnico en el Chelsea, club en el que desarrolló casi toda su carrera futbolísti­ca, pero desde que llegó marcó muy bien la cancha con respecto a la disciplina y no dejará a sus jugadores que hagan lo que les dé la gana.

En las paredes del estadio Stamford Bridge, así como en las del Cobham Training Centre, centro de entrenamie­nto del cuadro blue, el profe dejó claras sus reglas y quien no las cumpla tendrá que pagar las multas especifica­das allí.

Para Lampard no hay excusas y excepcione­s que valgan, quien no cumpla le toca pagar y quien no pague le va peor, porque deberán cancelar el doble de la multa más un regaño, o sea con el hombre la disciplina no se negocia.

Multones. La lista se compone de doce faltas que si se aplicaran en Tiquicia tendría costos millonario­s. Las faltas se desglosan de la siguiente manera.

* Llegar tarde el día del partido /salida £2,500 (¢1,87 millones)

* Llegar tarde a la hora reportada para el entrenamie­nto £2,500 (¢1,87 millones) (por cada 15 minutos minutos más de atraso sobre la hora fijada se cobran otras £2,500).

* Llegar tarde al calentamie­nto en gimnasio £1,000 (¢750 mil).

* Llegar tarde al tratamient­o de una lesión £2,500 (¢1,87 millones).

* Llegar tarde a las reuniones del equipo £500 por minuto (¢375 mil).

* Llegar tarde al inicio del entrenamie­nto £20.000 (¢15 millones).

* Que suene el celular durante las comidas o reuniones del equipo. £1.000 (¢750 mil).

* Ir con la vestimenta incorrecta en los viajes en equipo / días de partido £1.000 (¢750 mil).

* No regresar en el bus del equipo después del partido, sin dar aviso al entrenador o cuerpo técnico por lo menos 48 horas antes £5.000 (¢3.75 millones).

* Rechazar o no presentars­e a los eventos del equipo / eventos comunitari­os £5.000 (¢3.75 millones).

* No reportar enfermedad­es o lesiones en los días de descanso o 1:30 horas antes del entrenamie­nto £10.000 (¢7.5 millones).

* Llegar tarde a las revisiones médicas £2.500 (¢1.87 millones).

Al parecer, el método funciona porque van terceros en la Liga Premier.

Buen destino. El dinero de las multas se destinan a actividade­s del equipo o caritativa­s según lo decida el propio técnico, quien tiró otras directrice­s para evitar que sus jugadores se distraigan.

Las visitas de familiares o amigos de los jugadores se necesitan avisar y autorizar mínimo con 24 horas de anticipaci­ón y será discreción del entrenador si les permite ver el entrenamie­nto.

La presencia de agentes en los campos de entrenamie­nto u otras zonas están prohibidas a menos que lleguen a una visita oficial que les exige su trabajo y sea previament­e anunciada.

Además destacaron que el club se reserva el derecho de actuar en caso de ser necesario si los jugadores rompen estas normas de manera recurrente.

 ?? AP ?? Lampard llegó a poner orden en el camerino del Chelsea.
AP Lampard llegó a poner orden en el camerino del Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica