La Teja

ESCAPE CON OLOR A CABALLO

-

Un árbitro y sus asistentes, además de los jugadores del equipo visitante, fueron duramente golpeados por futbolista­s y aficionado­s durante un partido entre equipos de la tercera división que disputan la Copa Perú.

Estos lamentable­s hechos se dieron el pasado domingo en Cusco, al producirse una batalla campal al final del juego.

Para proteger a los árbitros y, además, a los futbolista­s y el cuerpo técnico del equipo visitante, los sacaron del estadio Inca Garcilaso de la Vega en un camión que es usado por la policía para trasladar caballos. Esto porque afuera del estuche la cosa también estaba fuera de control.

La persona que grabó el video en el que se ve a jugadores y árbitros en el camión, informó que el hecho fue una estrategia planeada por la policía nacional que se hizo presente en el estadio. Además, iban acompañado­s por encargados de seguridad.

Según reportes de prensa, durante el duelo en la región andina de Cusco, los aficionado­s del Club Deportivo Garcilaso, que fue eliminado tras el empate final 1-1 ante el Deportivo Llacuabamb­a de La Libertad, ingresaron a la cancha para agredir a los jugadores del equipo rival, así como al árbitro principal y sus asistentes.

En el partido de ida disputado el 10 de noviembre, Llacuabamb­a le había ganado 2-0 a Garcilaso.

Tras 95 minutos de juego, el juez finalizó el duelo de vuelta y tanto algunos futbolista­s de

Garcilaso como decenas de hinchas violentos no dudaron en lanzar patadas y golpes a la terna arbitral, que salió protegida del estadio por policías, según imágenes de televisión.

“Estamos investigan­do los violentos incidentes en el estadio. Esta mañana (lunes) pudieron viajar los jugadores del Llacuabamb­a”, dijo un oficial de la policía de Cusco.

En su fortín, Deportivo Garcilaso ganaba 1-0 y necesitaba un gol más para no quedar eliminado y seguir soñando con ascender a primera división. Sin embargo, en los minutos finales, Llacuabamb­a logró la paridad y eliminó de la Copa Perú al Vendaval Celeste.

Llacuabamb­a, por su parte, aseguró su presencia en el cuadrangul­ar que otorga dos plazas a la máxima categoría.

Después de varios minutos, la policía controló a los revoltosos. Ahora se espera un informe del árbitro contra Deportivo Garcilaso y sus hinchas.

 ?? RPP NOTICIAS ?? A como pudieron se acomodaron en el camión para huir.
RPP NOTICIAS A como pudieron se acomodaron en el camión para huir.
 ?? DIARIOCORR­EO.PE ?? Los oficiales tuvieron que ponerle bonito para evitar que las agresiones pasaran a más.
DIARIOCORR­EO.PE Los oficiales tuvieron que ponerle bonito para evitar que las agresiones pasaran a más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica