La Teja

GOLPE DIVINO

- Andrés Mora andres.mora@lateja.cr

Herediano sacó un triunfo divino ante Alajuelens­e. El cuadro rojiamaril­lo le metió dos leñazos a la Liga en el juego de ida de la final de la segunda fase del Torneo de Apertura en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El olfato goleador de Francisco Rodríguez, mejor conocido como “el Divino” y la pésima actuación del portero liguista, Adonis Pineda, en el primer tiempo, le permiten al Team llevar una buena ventaja para la vuelta que será el domingo (3 p.m) en el Morera Soto.

Andrés Carevic tendrá que hacer milagros en la Catedral si quiere levantar la 30 sin extender la serie a dos juegos más, y además trabajar en cuatro días levantando la moral de Pineda, quien debe haber quedado con más nervios que bistec de a peseta después de ser el villano de la noche en la Ciudad de las Flores.

Muy rápido el ánimo, la euforia, el optimismo y cuanto sentimient­o de positivism­o embargaba a los erizos antes del pitazo inicial se fue cayendo.

Y esto a pesar de que al minuto seis le pegaron un buen susto a los locales porque estaban presionand­o y Aarón Salazar le devolvió la pecosa a Esteban Alvarado, pero el guardameta no midió bien el balón y le pasó do y se le soltó, la pecosa se fue hacia el palo y después le sacudió las redes.

Con la anotación, el Team empezó a tomar confianza. Junior Díaz estaba jugando un partido aparte por la banda izquierda porque cada vez que pasaba por el banquillo de los de casa, intercambi­aba algunas palabras con el técnico José Giacone.

Y como dice el dicho, “tras de cuernos, palos”, al minuto 32, nació el segundo gol rojiamaril­lo tras un pésimo despeje de Cristopher Meneses.

El lateral izquierdo manudo no pudo sacar una bola muy sencilla y lo marcaron, la pecosa quedó ahí dando vueltas, Keysher Fuller la agarró y sacó un débil remate de derecha, la bola iba para afuera, Adonis, pensando quién sabe que, trató de agarrarla, pero sus guantes parecían que tenían mantequill­a y la soltó, Gerson Torres la

tomó, estaba de espaldas y se la puso corta a Rodríguez, que hizo un amague y con gran clase la tocó esquineada para el 2-0.

Momento clave donde la ilusión de la famosa 30 se desplomó y se puso fea la cosa. Y es que los erizos tampoco tienen a un portero de confianza en banca, porque como mucha fe en el suplente, Mauricio Vargas, no tienen.

Al 39, hubo un buen intento liguista, pero se hicieron un mundo buscando espacio para rematar y la jugada terminó en un mal centro a nadie.

Al cierre de la primera parte, Esteban se lució, un tiro libre del catracho Alexander López, parecía llevar sello de gol, pero se estiró tan grande es y la mandó al saque de esquina.

Se jugó con todo.

Para la segunda parte, Adonis probableme­nte cambió de guantes porque empezó a atrapar todos los balones.

Apenas y se había reanudado la mejenga y ya el Team estaba en el área rojinegra.

Berny Burke entró como Pedro por su casa por el costado derecho al 46, centró y llegó Rándall Azofeifa solito, pateó de zurda y Pineda se lució metiéndole la mano, la bola llevaba tanta potencia que igual iba para adentro, pero José Andrés

Salvatierr­a la sacó en la línea y evtió la tragedia.

Un minuto más tarde hubo reacción visitante. Ariel Lassiter filtró un pase a Jonathan McDonald, el delantero se quitó de gran manera a Ariel Soto, pero a la hora de definir, pateó malísimo, lo asustó Esteban Granados con el achique.

El cuadro de Andrés Carevic siguió apretando, pero Esteban estaba agrandado.

Al 52’ Allen Guevara cobró con buen tino un tiro libre, parecía que iba para el ángulo, pero que va, Alvarado la sacó gracias a su gran tamaño.

Además, el portero florense salvó su propia torta, porque ese tiro libre nació de un error suyo, al agarrar la bola fuera del área.

Dos minutos después, Rubio quiso usar toda su astucia y remató desde larguísima distancia aprovechan­do que Pineda estaba salido, pero el portero liguista recuperó a tiempo y voló.

Después de eso, se siguió dando guerra en ambas áreas, pero sin concretar nada. Todo se resolverá el domingo a las 3 de la tarde en la Catedral.

La Liga tiene que ganar 3-0 para quedar campeón. Si el Team le hace un gol, va a tener que hacer cuatro, y si le hace dos tendrá que hacer cinco porque si empatan en el global, el que haya marcado más goles de visita avanza, y en este caso los erizos no hicieron ninguno en el Rosabal.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Francisco “el Divino” Rodríguez, con sus dos goles puso a los heredianos a soñar con el pase a la gran final.
JOSÉ CORDERO Francisco “el Divino” Rodríguez, con sus dos goles puso a los heredianos a soñar con el pase a la gran final.
 ?? JOSE CORDERO ?? Fino llegó Francisco y clavó dos dardos que podrían ser mortales para la Liga.
JOSE CORDERO Fino llegó Francisco y clavó dos dardos que podrían ser mortales para la Liga.
 ?? CORDERO JOSE ?? En toda final parece que hay un villano, esta vez le tocó a Adonis.
CORDERO JOSE En toda final parece que hay un villano, esta vez le tocó a Adonis.
 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? No lo podían creer los erizos, su portero falló y les podría costar la final.
RAFAEL PACHECO GRANADOS No lo podían creer los erizos, su portero falló y les podría costar la final.
 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? ¡Una locura! Rodríguez se fue a celebrar con Jafet Soto.
RAFAEL PACHECO GRANADOS ¡Una locura! Rodríguez se fue a celebrar con Jafet Soto.
 ?? JOSE CORDERO ?? Estuvo brava la mejenga, como tiene que ser en una final.
JOSE CORDERO Estuvo brava la mejenga, como tiene que ser en una final.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Esteban sí le dio seguridad al Team.
RAFAEL PACHECO Esteban sí le dio seguridad al Team.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica